Podrás desbloquear Windows 10 con un teléfono Samsung en breve

Podrás desbloquear Windows 10 con un teléfono Samsung en breve

La versión más reciente del sistema operativo de Microsoft cuenta con diversas novedades únicas como la gestión prácticamente automática de las actualizaciones, y otras heredadas de Windows 8 como las diferentes formas de inicio de sesión: el PIN o la contraseña de imagen. A estas, se les unirá la posibilidad de desbloquear cualquier PC con Windows 10 con un teléfono Samsung.

Windows Hello ya nos ofrecía diferentes formas de verificar nuestra identidad en Windows 10 sin tener que introducir contraseña o PIN, como por ejemplo a través del reconocimiento facial con una cámara compatible, la huella dactilar, o el iris (principalmente en teléfonos). Y Samsung por su parte, empezó a ofrecer algo similar pero solo para los ordenadores que ellos fabricaban.

Imagen - Podrás desbloquear Windows 10 con un teléfono Samsung en breve

Ahora la compañía surcoreana ha anunciado que este sistema, conocido como Samsung Flow cuya aplicación recibe el mismo nombre, será compatible con todos los equipos informáticos con Windows 10. Además de servir para iniciar sesión con nuestra huella dactilar en el teléfono, podremos sincronizar las notificaciones del mismo, compartir archivos y mucho más.

Para ello dentro de poco la aplicación Samsung Flow para Windows 10 se actualizará en la Tienda Windows, siendo necesaria su instalación en el PC en el que quieras poder hacer uso de las funciones mencionadas. Además, también tendrás que instalar la versión correspondiente para tu teléfono Samsung desde Google Play Store.

De momento no es posible activar el desbloqueo en PCs con Windows 10 que no sean de Samsung, pero "dentro de unos días" (según afirman) la aplicación para Windows 10 se actualizará activando esta posibilidad. Si quieres estar al tanto de cuándo ocurrirá esto puedes descargarla ya, para que cuando se lance la actualización seas de los primeros en enterarte.

  1. Descargar Samsung Flow para Windows 10 PC (Tienda Windows)

descarga

  1. Descargar Samsung Flow para teléfonos Samsung (Google Play Store)

descarga

  • Ver Comentarios