Podrás llamar gratis a usuarios de Android con Duo

Podrás llamar gratis a usuarios de Android con Duo

Ricky Fernández |

Una de las aplicaciones de Google que no tuvo el éxito esperado fue Duo para Android, una aplicación para realizar videollamadas y así competir con FaceTime de Apple. Pero los usuarios no eran muy activos, así que, Google ha decidido implementar la opción de realizar llamadas de audio.

Con esta nueva característica, Google espera atraer a nuevos usuarios, y a los que ya lo fueron, que le den una nueva oportunidad. No siempre quieres realizar una videollamada, en ocasiones sólo quieres hablar, así que este cambio se presenta bastante interesante.

Súper Mario Run disponible para descargar en Android

Es cierto que Google ya dispone de una aplicación en exclusiva para realizar llamadas. Google Allo se estrenó en formato exclusivo para llamadas de audio, pero tampoco fue muy bien acogida por la comunidad, al menos en usuarios activos.

Google permitirá llamar gratis en dispositivos Android

Imagen - Podrás llamar gratis a usuarios de Android con Duo

La idea resulta bastante atractiva, y por muy sencillo que sea el funcionamiento, WhatsApp para esos casos ha ganado mucho terreno. Una buena calidad de audio y la posibilidad de hacerlo sin salir de una de las aplicaciones que prácticamente está instalada en cualquier dispositivo móvil.

Google Duo tendrá que competir con varios rivales muy poderosos. La integración de llamadas de audio en la aplicación para Android Google Duo, puede hacer que los usuarios de Android le den una nueva oportunidad. Aunque lo mejor que puede hacer Google es simplificar las aplicaciones, meter todos esos conceptos en una sola aplicación.

¿Qué es la aplicación "Carrier Services" de Android?

Los usuarios buscan sencillez a la hora de comunicarse, tener una aplicación de videollamadas y otra de audio no parece una opción atractiva. Otra de las bondades de realizar sólo llamadas, es el gasto de datos de la tarifa contratada en la operadora, solo con audio nos ahorramos muchos datos.

Así que atento, porque dentro de muy poco tiempo, podrás realizar llamadas gratis desde Google Duo para Android.

¿Qué te parece que Google implemente las llamadas de audio en Duo? ¿Debería implementarlo desde sus inicios? ¿Sueles usar Google Duo en Android?

Ver Comentarios