Windows 10 ya es inminente, se va a lanzar tan pronto como el próximo 29 de julio. Para la mayoría de los usuarios aprovechar sus ventajas resultará muy sencillo, porque tendrán la posibilidad de actualizar desde Windows 7 y Windows 8 a Windows 10 sin coste. Sin embargo, si no quieres dar el salto por algún motivo, podrás disfrutar de las novedades de Windows 10 en Windows 8.1 usando los trucos que te vamos a presentar.
Para ello te recomendamos una serie de complementos, unos programas que te permitirán una experiencia similar a la de Windows 10 sin necesidad de abandonar Windows 8.1. Aquí están nuestras propuestas:
Menú Inicio
El menú Inicio fue la característica que más echaron de menos los usuarios al aterrizar en Windows 8, y en Windows 10 va a volver. En el caso de que no puedas disfrutar de Windows 10, existe la opción de usar una app como el StarMenu 8 de IObit para recuperarlo fácilmente en Windows 8.1. Aquí tienes la descarga gratuita:
Aplicaciones modernas en ventanas
En Windows 10 las aplicaciones modernas se ejecutan en una ventana, el problema es que han sido diseñadas para ese nuevo sistema operativo, y no serán compatibles con Windows 8.1. Lo que podemos hacer es anclarlas a la barra de tarea : debemos pulsar con el botón derecho en la barra de tareas, escoger "Propiedades" y marcar "Mostras aplicaciones de la Tienda Windows en la barra de tareas". Ahora bien, si quieres que de verdad salgan en una ventana ajustable, debes recurrir a una app de pago como RetroUI Enforce.
Multiples escritorios
Llevamos años esperando poder usar varios escritorios, y en Windows 10 llegarán tras la larga espera. Aunque en Windows 8.1 no vienen por defecto, existen muchas apps que los habiltan desde hace tiempo, como Desktops v2.0, que además es por completo gratuita. Bájala desde el link que dejamos a continuación:
Asistente de voz
El asistente de voz Cortana de Windows ha llegado a Android, pero no lo veremos en Windows 8.1. La alternativa es recurrir a un software de terceros como Dragon NaturallySpeaking (aunque sale bastante caro) o bien conformarnos con el asistente Google Now que viene integrado en el navegador Google Chrome.
Windows Hello
Windows Hello se trata de una función que nos permite iniciar sesión de forma segura usando nuestra cara mediante una webcam. Aunque la versión de Windows 10 es la más avanzada, hay aplicaciones como Blink! que te permiten hacer lo mismo desde Windows 8.1, sin ningún coste. Aquí tienes el enlace de forma gratuita:
Así que puedes disfrutar de las novedades de Windows 10 en Windows 8.1 sin necesidad de actualizar. Pero, dado que el proceso resulta gratuito, no hay ningún motivo para quedarse atrás, a no ser que tu equipo sufra algún tipo de incompatibilidad.
¿Qué opinas de estos trucos? ¿Vas a disfrutar de las novedades de Windows 10 en Windows 8.1, o directamente actualizarás?
- Ver Comentarios