LG podría cambiar Android Wear por webOS en sus próximos smartwatches

LG podría cambiar Android Wear por webOS en sus próximos smartwatches

Estos días se está celebrando la feria de tecnología CES 2015, y la marca surcoreana ya nos sorprendió con un terminal tan interesante como el LG G Flex 2. Sin embargo, ahora llega una noticia relacionada con el campo de los smartwatches, en el que la empresa destacó con el genial LG G Watch R, que usaba como sistema operativo Android Wear de Google... y que la firma podría dejar de lado en favor de webOS.

Y es que una filtración procedente del CES 2015 asegura que, a principios del año 2016, LG lanzará una línea de smartwatches con webOS como sistema operativo. Ya habíamos escuchado este rumor antes, pero ahora tenemos una fecha concreta. Según esa misma fuente anónima, LG trabaja en un reloj inteligente del todo independiente del móvil, aunque no se sabe si es uno de los que incluirán webOS. Por otro lado, la marca también estaría desarrollando otro wearable, aunque no ha trascendido de qué tipo exactamente.

Además, este informador confirma que LG seguirá con Android Wear en 2015 antes de cambiar a webOS, y que su objetivo es tener mayor control en los segmentos en los que cuenta con esa posibilidad. Quiere desarrollar su propio ecosistema, aunque sea a un ritmo pausado.

Imagen - LG podría cambiar Android Wear por webOS en sus próximos smartwatches

LG va a cambiar Android Wear por webOS en sus próximos smartwatches, un sistema operativo que adquirió a HP y que ahora usa en sus televisores. Parece que la firma surcoreana quiere apostar por su propio software, aunque es dudoso que pueda conseguir que su plataforma se ponga al nivel de Android.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que es buena idea que LG cambie Android Wear por webOS en sus smartwatches, o te parece una decisión arriesgada?

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios