Pokémon Go se cae tras la llegada a Japón

Pokémon Go se cae tras la llegada a Japón

Los usuarios de Pokémon Go reportan caídas y fallos en su funcionamiento en estos momentos. El motivo parece ser claramente su llegada a Japón. Los servidores del popular juego de Nintendo y Niantic Labs no han soportado la avalancha de usuarios.

Las caídas de Pokémon Go son constantes pero esta vez podría ser algo más grave y difícil de solucionar. Los usuarios obtienen errores como “No se ha podido obtener la información del jugador del servidor” al intentar jugar.

No es un ataque DDoS como en otras ocasiones, y que probablemente sigan, sino que los servidores se han caído tras el intento de conexión de nuevos usuarios. En concreto, Pokémon Go hoy recibe a los usuarios de Japón, que no son pocos. Precisamente el país asiático cuenta con una de las mayores comunidades de seguidores.

Imagen - Pokémon Go se cae tras la llegada a Japón

Los datos hasta ahora eran unos 21 millones de usuarios diarios que se conectaban para jugar. Tras la incorporación de nuevos países como Japón, donde se espera que sea especialmente popular, los datos suben. Tanto que los servidores de Pokémon Go se han caído.

Así que si hoy y en los próximos días tienes problemas para conectarte a tu cuenta de Pokémon Go solo te queda esperar a que se plantee una solución. Mientras tanto, ya sabemos que los servidores del juego están algo colapsados ante la gran avalancha de usuarios, y cuando no, p or los diferentes ataques DDoS que recibe.

En todo caso, hoy toca dar la bienvenida a los usuarios japoneses a Pokémon Go, una comunidad que habrá que ver su reacción ante este fenómeno mundial.

  • Ver Comentarios