Pokkén Tournament DX, el juego de combates Pokémon para Nintendo Switch

Pokkén Tournament DX, el juego de combates Pokémon para Nintendo Switch

Pokkén Tournament DX ha sido anunciado en el reciente Pokémon Direct que Nintendo ha celebrado, donde en tan solo 8 minutos han presentado las novedades en relación a esta popular saga. De este modo, la compañía japonesa rescata el spin-off de lucha de la serie para su consola híbrida, con un lanzamiento mundial previsto para el próximo 22 de septiembre.

Junto al nuevo Pokkén Tournament DX también se ha anunciado la llegada de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, las revisiones de Pokémon Sol y Pokémon Luna que podrían contar una historia modificada, o servir como continuación para la saga original en Nintendo 3DS, además de incorporar otra serie de novedades.

Por los primeros detalles que Nintendo ha revelado sobre Pokkén Tournament DX, sabemos que este título llegará a Nintendo Switch incluyendo los 16 personajes del Pokkén Tournament original que se puso a la venta para Wii U el año pasado. Además, tendremos que sumar a esta cifra los pokémon correspondientes a la versión arcade y otras incorporaciones nuevas como ayudantes.

Así pues, a la lista de los 16 pokémon originales de la anterior versión Pokkén Tournament, el nuevo Pokkén Tournament DX también incluirá a Popplio o Litten como ayudantes. A ellos se unirán Darkrai, Scizor, Croagunk, Empoleon, y Decidueye, siendo este último una criatura exclusiva de las ediciones Pokémon Sol y Pokémon Luna.

De este modo Pokkén Tournament DX se convertirá en el primer juego de pokémon para la consola híbrida Nintendo Switch, aunque lógicamente se espera que este solo sea el primer paso de una larga historia de la saga en esta plataforma. De hecho, son varios los fans que quieren llegar a ver un juego similar a Pokémon Colosseum (GameCube), aprovechando las características de la nueva consola.

Como hemos visto en el vídeo anterior, Pokkén Tournament DX nos permitirá jugar con una única consola contra un amigo, o colocarla en su soporte para activar el Modo TV y luchar entre vosotros con dos mandos diferentes. Por el vídeo no parece que cada Joy-con vaya a poderse utilizar por separado en dicho modo, como sí ocurre cuando se encuentra en modo portátil.

  • Ver Comentarios