popcorn-080415

PopcornTime.io cierra definitivamente

Miguel Regueira |

Lo cierto es que Popcorn Time se trata de una aplicación muy popular y que se usa mucho a día de hoy, pero su versión original desapareció hace tiempo. Ahora PopcornTime.io cierra definitivamente, lo que complica todavía más el futuro del sistema. Y es que PopconTime.io se trata de una de las variantes que surgieron a partir del programa original, una de las más populares, pero su ciclo de vida ha finalizado.

A día de hoy, la web del servicio se encuentra fuera de línea, por lo que no podemos descargar el programa. Un desarrollador del proyecto conocido como Wally ha confirmado que el trabajo ha sido abandonado. No sabemos si alguien lo podría retomar, pero no parece que vaya a tratarse del mismo equipo. Ahora mismo existe miedo a las consecuencias legales de este tipo de acciones.

Hace poco se presentó Browser Popcorn, una versión web del sistema, y no duró ni 24 horas abierta. Los dueños de los derechos de autor están siendo muy agresivos últimamente, y a ellos debemos que haya tenido lugar el cierre definitivo de PopcornTime.io esta semana.

Imagen - PopcornTime.io cierra definitivamente

Miedo a las consecuencias legales

El problema en PopcornTime.io comenzó el lunes, cuando una gran número desarrolladores abandonaron el proyecto por miedo a problemas legales. Entre ellos estaba el dueño del dominio, lo que provocó que la web dejara de funcionar. Los que se habían quedado intentaron recuperar su dirección web, pero se encontraron con la negativa de la empresa que la gestiona.

Después de varios días con problemas y anuncios de su intención de seguir adelante, finalmente se ha confirmado que PopcornTime.io cierra definitivamente. Los desarrolladores que quedaban han abandonado también, y se han limitado a declarar que piensan borrar todos los datos que comprometieran a sus antiguos compañeros para evitarles problemas legales.

Así que es triste, pero PopcornTime.io cierra definitivamente. Quedan alternativas como PopcornTime.se, pero lo cierto es que la variedad siempre es buena. También cerró en poco tiempo Aurous, el PopCorn de la música, así que vivimos tiempos malos para este tipo de programas. ¡Menos mal que Netflix ha llegado a España !

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece lógico que Popcorn Time cierre teniendo en cuenta su actividad, o lo encuentras una injusticia?

Ver Comentarios