¿Por qué está prohibido usar los móviles durante un vuelo de avión?

¿Por qué está prohibido usar los móviles durante un vuelo de avión?

imagenComo todos sabemos, el uso de teléfonos móviles durante el vuelo en avión está prohibido, supuestamente por suponer un peligro, ¿pero qué de cierto hay?

Pues resulta que la radiación que pueda desprender un terminal móvil es ínfima en comparación con otras fuentes como el sol o las antenas de telecomunicaciones en sí. Incluso algunas compañías aíslan sus aviones ante las radiaciones por el supuesto peligro. Así que no parece que los móviles sean un peligro además de si realmente lo fueran estarían incluso prohibido subirlos.

Otra de las razones que nos suelen dar es que nos distraen a la hora de prestar atención a las indicaciones pero no está prohibido dormir así que no parece una buena excusa.

Otra razón un poco absurda es que tienen miedo a que durante las turbulencias se nos escape el móvil y acabe abriéndole la cabeza a otro pasajero. Bueno entonces tampoco servirían latas de refresco ni nada "tan peligroso".

La verdadera razón es otra a lo que habitualmente oímos. Según la FCC, las redes de telefonía móvil tienen un pequeño riesgo de no funcionar correctamente si se accede desde una posición elevada por lo que el organismo ha prohibido el uso de teléfonos móviles en conjunto con la Comisión Federal de Aviación.

Artículos Relacionados:
-El iPhone 4 explota después del aterrizaje de un avión
-El ordenador supervisor del avión de Spanair estaba infectado por un troyano
-La primera llamada móvil fue hace 39 años

Vía: Xataka

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios