¿Por qué la hora se cambia automáticamente en el móvil?

Por Pedro Delgado |

Esta madrugada comienza el horario de verano, por lo que el reloj cambiará la hora desde las 2:00 a las 3:00. Y este cambio que empezó en 1974 se realiza automáticamente en tus dispositivos electrónicos, como el móvil, ¿por qué?

La realidad es que la tecnología actual permite que nuestros relojes digitales, móviles, tablets, ordenadores y demás se cambien automáticamente. Así cuando nos levantemos y miremos la hora, se habrá cambiado automáticamente.

Para esto simplemente se basa en las franjas horarias mundiales. Como el cambio de hora siempre se da en la misma fecha, estos dispositivos están configurados para que realicen el cambio automáticamente. La hora les llega por lo general a través del propio sistema o por la red móvil GSM.

Imagen - ¿Por qué la hora se cambia automáticamente en el móvil?

Por ejemplo, en el caso de los móviles estos se conectan a la red del operador para ver qué hora es. Así incluso si cambiamos de país, la hora se actualiza automáticamente mientras que en los relojes tradicionales no.

En el caso de Windows, el sistema operativo se conecta a los servidores que cuentan con la hora mundial y la actualizan de forma automática. En todo caso, siempre tenemos opciones para configurar la hora de forma manual. No olvidemos también que Windows almacena la hora en la BIOS, para que así siempre esté sincronizada aunque esté apagado nuestro ordenador.

Cambia la hora automáticamente en el móvil y ordenador

Por tanto, no tendrás que cambiar la hora de los dispositivos electrónicos esta noche ni mañana por la mañana siempre que tengan las opciones de obtener la hora automáticamente. El cambio horario llega en cambio para los dispositivos analógicos, a los que tendremos que ajustarles la hora.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.