¿Por qué el iPhone debería integrar el USB-C?

¿Por qué el iPhone debería integrar el USB-C?

El iPhone es uno de los dispositivos más emblemáticos de Apple y por lo tanto es muy común que incorpore las últimas tecnologías y desarrollos de los de Cupertino. Una de esas tecnologías por las que Apple, entre otros fabricantes, han luchado es un nuevo estándar de USB para todos los dispositivos, así que nos debemos preguntar...¿Por qué el iPhone debería integrar el USB-C teniendo Lightning?

OnePlus es una de las compañías pioneras en la utilización del USB-C en su buque insignia y esta decisión puede ser el origen de una revolución en el mundo de los accesorios para móviles. Un conector único para todos los dispositivos que nos permitiese cargar nuestro smartphone o tablet en cualquier lugar y accesorios realmente universales.

¿El iPhone debería integrar el USB-C o continuar utilizando Lightning?

Ahora mismo la decisión no es sencilla, ya que el USB-C no está tan expandido cómo para que todos los usuarios de a pie lo conozcan, pero este conector pretende ser un nuevo estándar para todos los dispositivos del mercado, con lo que dentro de un año o dos, podríamos estar ante la convergencia de todos los cargadores en uno único.

La ventaja que esto supondría para nosotros, los clientes de las compañías de tecnología, sería enorme. Un único cargador para todos nuestros aparatos, o varios pero con la misma clavija, sin tener que enrollar cientos de cables en nuestras bolsas o maletas.

Imagen - ¿Por qué el iPhone debería integrar el USB-C?

Apple ha tomado un camino que parece correcto, en concreto con su nuevo portátil ultraligero, el Macbook. El Macbook ya incorpora el USB-C para transferir datos y para cargarse, y aunque haya sido criticado por la falta de puertos, es un referente a nivel de estandarización y un ejemplo a seguir por algunos fabricantes que todavía viven anclados en el pasado para abaratar costes.

Imagen - ¿Por qué el iPhone debería integrar el USB-C?

Imagínate viajar y no tener la necesidad de llevar tres o cuatros cargadores diferentes contigo. Cargadores universales en hoteles, aeropuertos, universidades, entre otros muchos otros lugares públicos dónde cargar gratuitamente tu smartphone o tablet.

Lightning es rápido, reversible y es una buena opción como conector, pero el USB-C podría "destrozar" literalmente a los demás conectores, pero necesitamos que los fabricantes den un paso adelante. En esto Apple siempre ha sido un referente de innovación y parece que está disminuyendo su evolución, algo que no puede permitirse.

Imagen - ¿Por qué el iPhone debería integrar el USB-C?
Imagen: HyveTech

Esperamos que Apple ande el mismo camino que con el MacBook e incorpore en su nueva versión de iPhone las últimas tecnologías patentadas por los de Cupertino. El iPhone 6S con el USB-C y otros fabricantes tomando la misma iniciativa, podrían eliminar de una vez las molestias que ocasionan los cargadores en nuestras vidas.

¿Crees que el iPhone debería integrar el USB-C o debería continuar utilizando Lightning? ¿Cuántos cargadores llevas contigo cuando viajas o te mueves diariamente? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios