¿Por qué un iPhone 6c sería una mala idea?

¿Por qué un iPhone 6c sería una mala idea?

Estas últimas semanas se ha especulado mucho acerca de un posible iPhone 6c. Esta podría llegar como una versión colorida del buque insignia de la empresa de Cupertino, introduciendo un nuevo terminal más económico en su catálogo de smartphones. Yo quiero darte mi opinión por la cual pienso que no sería una buena idea crear un iPhone 6c.

El iPhone 6 ha sido el terminal más vendido y popular de toda la historia de la manzana mordida. Es tan increíblemente fácil vender que la compañía, después del lanzamiento del iPhone 6s, apenas ha rebajado su precio, ya que todavía sigue siendo una de las elecciones más solicitadas de la Apple Store. 

El iPhone 5c ya fue un completo fracaso

Introducir "a machete" en el mercado un dispositivo con unas prestaciones inferiores a las que podemos encontrar en la competencia y únicamente con la ventaja de poseer un chasis colorido rompe totalmente con la imagen que Apple quiere dar: la de ser un producto exclusivo. Crear un producto mediocre no es una opción acertada.

Imagen - ¿Por qué un iPhone 6c sería una mala idea?

Apple siempre ha fabricado dispositivos para un público selecto. Todos sabemos que fabrica bonito pero caro, al igual que muchas marcas de moda. Seguro que nadie cree posible que un diseñador que vende productos que parten de los 1000 euros haga unos pantalones de pana como los de hace 15 años, ¿verdad? No, no puedes pisar de esta manera la huella de un terminal que ha sido tan vendido como el iPhone 6.

Precio alto y prestaciones obsoletas

El iPhone 6s es tecnología punta, aunque pueda haber otras opciones más potentes en el mercado. El iPhone 6 también lo fue en su momento, de la misma manera que sus sucesores, salvo por supuesto el terrible iPhone 5c, una jugada que yo personalmente no entendí y que tampoco entenderé si llega un iPhone 6c.

Imagen - ¿Por qué un iPhone 6c sería una mala idea?

¿Quieres llegar a un público más amplio? Pues un terminal "cutre", caro y de 4" no es la manera. Sí que he visto a muchas personas por la calle con un iPhone 4 o 5, pero jamás con un iPhone 5c y... ¿cual es la razón? muchos prefieren pagar 100 euros por un terminal antiguo que 400 por un chasis de colorines. ¿Una buena opción? invierte en reparar los iPhone viejos y los vendes en la Store más baratos.

¿Un dispositivo en varios colores gusta a los fans de la manzana?

La mayoría de los productos de Apple son de aluminio, o en sus variantes de color oro o rosado, pero no veo que hayan creado un MacBook de color azul celeste. No veo iMacs de color verde en ninguna oficina ni tienda. A los fanáticos de la compañía les gusta el aluminio de los productos y no un plástico a colores.

Para mi gusto el iPhone no puede volver a ser lo que era. El metacrilato está pasado de moda y el aluminio de Cupertino ha marcado tendencia. Crear un iPhone 6c con una carcasa de plástico no es una opción, para hacer algo mal mejor no hacerlo. ¿Lo próximo que será? ¿Vender los MacBooks sin teclado para abaratarlos?

Tendremos que esperar para saber más sobre si saldrá o no saldrá finalmente este nuevo terminal de Apple. Mi deseo desde luego es que no lo haga.

¿Qué opinas tú del iPhone 6c? ¿Qué te parece el prototipo de iPhone 6c que ha creado la empresa 3DFuture y que puedes ver en la portada?

  • Ver Comentarios