¿Por qué Lollipop tarda tanto en llegar a los Android?

¿Por qué Lollipop tarda tanto en llegar a los Android?

Android Lollipop 5.0  ronda el mercado desde hace aproximadamente 3 meses pero está tardando mucho más en llegar de lo que se había hablado en un primer momento. Meses después, solamente un bajo porcentaje de smartphones cuentan con Lollipop - un 1,6% aproximadamente - lo que es una cifra realmente baja que empieza a preocupar a usuarios y fabricantes.

En estos momentos tener Lollipop es un lujo. Tener un Nexus o un terminal de la familia Moto es prácticamente la única vía para hacernos con Lollipop antes que nadie. Bien es cierto, que muchos usuarios debido a la espera de Android Lollipop de manera oficial, han decidido instalarlo manualmente en sus terminales, como por ejemplo en el caso del OnePlus One.

OnePlus One es probablemente uno de los casos más sonados en los últimos meses. Sus fabricantes prometieron que actualizarían a Lollipop en un plazo máximo de 3 meses tras su salida y la realidad es que ya han pasado, aunque parece que finalmente llegará en febrero de forma oficial. Sin embargo, desde noviembre ya tenemos la ROM de Lollipop disponible para instalar manualmente.

Actualizar manualmente es menos seguro que de manera automática, de eso no cabe la menor duda, aunque si tenemos conocimientos suficientes no debería haber ningún problema. De todas formas, siempre es mejor cuándo sale la oficial. Dependerá de nuestra paciencia arriesgar o seguir esperando.

Por el momento, lo que sabemos es que Android Lollipop podría llegar este mes de febrero a muchos smartphones, aunque aún está por ver.

  • Ver Comentarios