¿Por qué no puedo cifrar mi Huawei/Honor?

Por Miguel Regueira |

El cifrado de los datos de un smartphone es importante, ya que evita que cualquiera pueda acceder a ellos si lo perdemos. Más de uno nos hemos preguntado por qué no se puede cifrar un móvil Huawei/Honor tras revisar los ajustes a fondo.

Al utilizar una contraseña para cifrar el sistema operativo mejora la seguridad, si bien las versiones modernas de Android no necesitan siquiera que escojamos el PIN. Precisamente la evolución de Android es que que provoca que "no puedas" cifrar tu Huawei u Honor.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Hace unos años cifrar o "encriptar" (una traducción habitual pero incorrecta) los datos era opcional, pero los escándalos de privacidad provocaron que desde Android 6.0 Marshmallow sea obligatorio, una versión que salió en 2015.

Review: Huawei Mate 20 Pro, mucho más que una cámara bonita

Por lo tanto, si tienes un Huawei/Honor reciente, te evitas seguir el engorroso proceso de cifrar Android, porque ya viene hecho. No es que no puedas, el problema más bien es que la capa de personalización EMUI no es muy clara al respecto.

Tu Huawei/Honor puede estar ya cifrado

Lo mejor es comparar la sección de "Seguridad" de los ajustes tal y como la ordena Google frente a la adaptación que hacen Huawei y Honor. Comprobamos que la opción de "Cifrar teléfono" no aparece en la segunda:

Imagen - ¿Por qué no puedo cifrar mi Huawei/Honor?

Es decir, que no puedes cifrar tu Huawei/Honor porque ya viene cifrado, aunque no lo indique. Si el cifrado estuviera desactivado, veríamos una opción para realizarlo.

Instalar un APK externo en Android 8 Oreo: "orígenes desconocidos" ya no existe

Eso sí, a partir de 2016, con Android 7.0 Nougat, el cifrado es la norma, tanto por exigencias de Google como porque la mayor potencia de los móviles hizo que afectara menos al rendimiento. Ya en Android 6.0 Marshmallow era obligatorio, pero solo en móviles nuevos, no en los que recibieran esta versión como actualización.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Lo que sí sigue apareciendo en EMUI es la posibilidad de cifrar la tarjeta microSD, para que no se pueda acceder a los datos (fotos, vídeos, contactos) desde otro móvil. Es en la siguiente ruta:

- Ajustes - Seguridad y Privacidad - Más - Cifrar tarjeta SD.

Imagen - ¿Por qué no puedo cifrar mi Huawei/Honor?

Si te preguntas por qué no puedes cifrar tu Huawei/Honor, lo más seguro es que ya lo tengas cifrado, y que el problema sea que que no quedaba claro. Dadas las últimas polémicas sobre la protección de datos, toda precaución es poca.

Review: Honor 8X, potencia, diseño premium y notch para la gama media

¿Qué opinas de este tema? ¿Sabías que no se pueden cifrar los Huawei/Honor porque ya vienen con el cifrado de serie?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.