¿Por qué se recomienda no usar el móvil en las gasolineras?

¿Por qué se recomienda no usar el móvil en las gasolineras?

Todos sabemos que en las gasolineras no podemos fumar. No resulta muy probable que una colilla cause un incendio, pero se trata de una precaución completamente lógica. Ya te hemos hablado de los riesgos del WhatsApp, pero uno no se suele esperar que su smartphone represente un peligro a la hora de repostar.

Sin embargo, muchos fabricantes recomiendan en el manual de instrucciones de los móviles que se apague el terminal cuando entramos en una gasolinera. Y algunos de estos establecimiento prohíben hablar por teléfono mientras permanecemos en ellos. Sin embargo, ciertos expertos señalan que esta precaución resulta bastante excesiva, y que no tiene demasiado sentido.

Aunque han ocurrido casos de pequeños incendios que podrían tener su origen en teléfonos móviles, la FCC (autoridad estadounidense en el tema) considera que no hay ningún ejemplo documentado real. Los estudios de los fabricantes sí señalan que se pueden llegar a generar chispas susceptibles de provocar una explosión en situaciones muy concretas, al menos según sus pruebas.

Imagen - ¿Por qué se recomienda no usar el móvil en las gasolineras?

Pero eso es la teoría, que hasta el momento no se ha confirmado como una realidad. En base a esos estudios se hacen las recomendaciones de apagar los móviles, pero no está claro que tengan demasiados fundamentos. Aunque ya se sabe que siempre es mejor prevenir que lamentar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tomas todas las precauciones posibles en la gasolinera, o a veces te saltas algunas normas menores?

Imágenes: Patrick Emerson y Marjan Lazarevski

  • Ver Comentarios