Ya es posible compartir películas a través de WhatsApp

Ya es posible compartir películas a través de WhatsApp

Por si no se conocieran bastantes funcionalidades de WhatsApp, se ha dado a conocer una nueva utilidad un tanto desconocida hasta ahora. Un hacker español ha creado un software que da la posibilidad de compartir películas a través de WhatsApp.

Estamos hablamos más bien de un plugin que funciona con la aplicación WhatsApp Web para Firefox. Esta funcionalidad permitiría usar los servidores de la WhatsApp como un almacén de películas temporal en el que cualquier podría bajar el contenido multimedia y además reproducirlo.

Utilidad de reconocimiento de URL

Este plugin lo que hace es básicamente investigar que URL tiene cada vídeo o fotografía enviado a través de WhatsApp. Una vez instalado en Firefox dicha herramienta comienza a funcionar y averigua las direcciones de todo aquel contenido multimedia enviado a través de WhatsApp.

Al mismo tiempo y una vez que ya tiene la URL, esa dirección es enviada a otro servidor programado por el propio hacker y cualquier, conociendo la URL, podrá descargar todo ese contenido.

Eso sí, dicho contenido se elimina con el tiempo porque hay que recordar que la URL de las fotos o vídeos que se envían a través de WhatsApp se guardan poco tiempo en los servidores de WhatsApp.

WhatsApp 2.12.489 ya permite enviar documentos

Si por ejemplo quisiésemos compartir una película habría que dividir la cinta en trozos de tan solo 16 MB que es lo que permite WhatsApp. Inmediatamente el plugin empieza a detectar todas esas URL y para enviarlo a través de la creación de un grupo que haría las veces de almacén del contenido.

Finalmente se ejecutaría el plugin en Firefox y podríamos extraer las URLS de dicha película, creando así una lista de reproducción de formato.m3u reproducible por ejemplo por VLC, un conocido reproductor multimedia para Windows.

¿Qué te parece la funcionalidad?

Vía: Eldiario.es

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios