Ya es posible realizar llamadas en Telegram

Ya es posible realizar llamadas en Telegram

Aunque se lo ha tomado con calma, por fin Telegram permite realizar llamadas de voz, una función que necesitaba urgentemente, porque sus rivales en el segmento de la mensajería instantánea las tienen hace tiempo. Ahora podremos llamar a cualquier contacto de Telegram de forma gratuita e instantánea.

Las llamadas de voz de Telegram no usan VoIP, por lo tanto, solo nos podemos comunicar con otros usuarios de la app, no con números de teléfono convencionales, como hacen posible alternativas del estilo de Skype. Por lo tanto, las llamadas de voz de Telegram son gratuitas, aunque gastarán datos de nuestra tarifa. Pero se han optimizado para consumir pocos datos si nos encontramos bajo cobertura 3G/4G, y aumentar su calidad si disponemos de WiFi.

Hace ya tiempo que WhatsApp añadió las llamadas de voz y, aunque no son demasiado usadas, Telegram no se podía permitir mantenerse detrás de su gran rival. Telegram casi siempre lanza las novedades antes que WhatsApp, pero en este aspecto se ha quedado rezagado, porque su competidor ya ofrece hasta videollamadas desde finales del 2016.

Telegram dispone de videollamadas cifradas, que garantizan la privacidad. El código se seguridad que confirma el cifrado se basa en emojis, así que resulta más sencillo de confirmar con nuestro interlocutor que coincide y la conversación es segura. Además, se nos da el poder de decidir exactamente quién puede comunicarse mediante llamadas de voz con nosotros, o incluso desactivar por completo la función.

Imagen - Ya es posible realizar llamadas en Telegram

Las llamadas de Telegram se han optimizado para proporcionar una buena calidad. En principio, se intenta que los dos usuarios contacten directamente, pero Telegram dispone de servidores intermedios en distintos países para mejorar la respuesta si es necesario. Un sistema inteligente analizará los parámetros técnicos de las conexiones para mejorar el sonido progresivamente. Por último, no se van a añadir aparatosas pestañas para las llamadas de voz, estarán ahí disponibles, pero sin ocupar espacio en la app de Telegram

Telegram llevaba probando las llamadas de voz desde hacía meses, y ahora las está lanzando poco a poco en Europa Occidental. Los usuarios españoles, por lo tanto las recibiremos enseguida, y algo después llegarán al resto del mundo, como Latinoamérica y Estados Unidos. Una novedad interesante, pero no tanto como la posibilidad de deshacer el envío de mensajes, que recientemente Telegram incorporó.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Crees que usarás mucho las llamadas de voz que Telegram acaba de lanzar?

  • Ver Comentarios