La potencia gráfica de la PS4 vendrán de mano de AMD y Nvidia

La potencia gráfica de la PS4 vendrán de mano de AMD y Nvidia

PlayStation 4 funcionará bajo la potencia gráfica de Nvidia. Además AMD será la encargada de la arquitectura del procesador de la nueva consola.

Las tecnologías PhysX y Apex estarán presentes en la nueva PS4 gracias a Nvidia. Por un lado, PhysX es la solución más avanzada en el mundo de la física para diseñar efectos en tiempo real en los videojuegos y Apex es la tecnología para crear grandes escenarios con gran realismo.

A pesar de que para los desarrolladores supondrá muchas ventajas, no cabe esperar un gran salto a nivel gráfico para el usuario.

Dentro de dos semanas está previsto que Kojima Productions presente su nuevo motor gráfico Fox Engine y así podamos ver alguna demo ejecutada con este nuevo motor gráfico.

Artículos Relacionados:
-¿Cuál es el precio de la nueva PlayStation 4?
-Sony anuncia la nueva PlayStation 4
-PlayStation 4 llegaría con streaming de videojuegos desde la nube

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios