La Premier League bloquea más páginas de fútbol en streaming

La Premier League bloquea más páginas de fútbol en streaming

Lo cierto es que en España ya hemos visto acciones contras páginas tan populares como Roja Directa , pero en el Reino Unido también están tomando medidas. Ahora la Premier League bloquea más páginas de fútbol en streaming, algo que dificulta seguir los encuentros fuera de los canales que cuentan con los derechos oficiales de retransmisión. 

En este caso lo que ha ocurrido es que la Premier League y la Football Association ha añadido nuevas páginas al listado de las que no pueden acceder los internautas británicos, que es de obligado cumplimento, pues la justicia del país es la responsable última de la orden. Por lo tanto, los proveedores de Internet impiden a sus clientes entrar en esas páginas.

Entre ellas se encuentran 3pmstream.com, ifirstrowuk.eu y rojadirecta.es, aunque la lista completa es de 51 dominios. En muchos casos, se tratan de páginas reincidentes, que se han mudado a nuevos dominios para sortear el bloqueo de páginas de fútbol de la Premier League. Ya en el pasado informamos de actuaciones en el Reino Unido, y parece que van a continuar.

No hay que olvidar que el fútbol mueve mucho dinero, y los propietarios de los derechos quieren rentabilizar su inversión. Pero tampoco podemos negar que este deporte se trata de un espectáculo de interés público, y que debería poder accederse a él con facilidad.

Imagen - La Premier League bloquea más páginas de fútbol en streaming

España se encuentra en una situación similar

La verdad es que el bloqueo de páginas de fútbol por parte de la Premier League no nos debe sorprender, porque en España y en Italia se han tomado medidas similares. Ya hemos comentado el caso de Roja Directa, pero hay más similitudes.

Tras el bloqueo de Roja Directa aparecieron nuevos dominios, que siguen permitiendo acceder a los partidos. Es posible que se bloqueen también, pero entonces sus creadores ya tendrán preparados otros, y el problema persistirá. La batalla legal parece larga tanto en España como en Reino Unido, el menos mientras se mantenga el actual marco legislativo.

Así que parece que Reino Unido se encuentran en una situación similar a la nuestra, aunque ellos disponen de una lista de páginas bloqueadas, y aquí cada tribunal se pronuncia de forma individual sobre cada caso. Al final, ninguno de los dos sistemas resulta realmente efectivo.

¿Qué opinas de que la Premier League bloquee más páginas de fútbol en streaming? ¿Te parece una medida justa para proteger los derechos de retransmisión, o una forma de aprovecharse de los aficionados?

  • Ver Comentarios