El primer detenido por piratear la red WiFi de su vecino

El primer detenido por piratear la red WiFi de su vecino

Un joven de 20 años es detenido por piratear la red WiFi de sus vecinos. La primera vez que se aplica este delito a una persona en nuestro país.

Además se le imputan delitos de acoso y de descubrimiento y revelación de secretos. Su conexión a Internet se basaba en la de sus vecinos, que estaban debidamente protegidas pero él consiguió vulnerar la seguridad.

El juez ha conseguido que sea un delito ya que el acusado descubrió la contraseña privada de los individuos. Por ello, la pena podría ser de hasta cuatro años.

Hasta ahora se contemplaba en la ley el pirateo de WiFi como el artículo 255 del Código Penal. Según este se califica como delitos la "defraudación de fluido eléctrico y análogas", y comprende a los que roban agua, electricidad, wifi o cualquier otro suministro. Además este artículo necesita que la cantidad defraudada supere los 400 euros y, por ello, solo se le castiga con una multa de tres a doce meses.

Todavía quedan detalles por saber del caso. Mientras tanto el joven pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 40. Según han podido saber las autoridades, se le podría acusar por acoso sexual, entre otros.

Vía: El Mundo

  • Ver Comentarios