El primer Microsoft Lumia saldrá el 11 de noviembre

El primer Microsoft Lumia saldrá el 11 de noviembre

Miguel Regueira |

Recientemente se ha filtrado el primer móvil que deja atrás la marca Nokia y se denominará Microsoft Lumia. Con nombre en clave RM-1090, se trata de un interesante modelo de gama media, que tan bien le funcionaron a Nokia en el pasado. Pues bien, Microsoft está caldeando el ambiente para su presentación oficial con la imagen que puedes ver en la cabecera de esta noticia.

Parece que la presentación del RM-1090 (que aún no tiene un nombre oficial) se realizará el próximo 11 de noviembre, inaugurando la familia Microsoft Lumia con un modelo no muy llamativo. Eso sí, el diseño sigue las líneas marcadas por Nokia.

Aunque oficialmente no se conocen las especificaciones, los datos filtrados nos permiten hacernos una idea bastante fiable de lo que nos espera. Esta es la información disponible :

Microsoft Lumia RM-1090, características

  1. Pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p.
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz con 1 GB de RAM.
  3. 8 GB de almacenamiento y ranura para microSD.
  4. Cámara principal de 5 megapíxeles y delantera VGA.
  5. Dual SIM.
  6. Batería de 1.900 mAh.
  7. Dimensiones de 140,2 x 72,4 x 9,3 milímetros y peso de 145 gramos.
  8. Disponible en colores negro, blanco, gris, azul, naranja, azul y verde.

Imagen - El primer Microsoft Lumia saldrá el 11 de noviembre

Un terminal correcto, apto para quien quiera un dispositivo sencillo y económico. Suponemos que vendrá con Windows 8.1 Update 1 cuando se presente este 11 de noviembre, y que su precio será contenido, ya que tendrá que competir con un gama media tan popular como el Motorola Moto G (2014). ¡Esperemos que el primer Microsoft Lumia está a la altura!

¿Qué opinas del RM-1090? ¿Se adapta a lo que necesitas, o prefieres algo un poco más avanzado?

Ver Comentarios