Primer timelapse en 8K y 360º

Por Pedro Delgado |

Desde la llegada de los videos 8K a YouTube no paramos de ver novedades en torno a estos. Lo último pasa lo habitual. Se trata del primer vídeo timelapse con resolución 8K y en 360 grados. El canal de Dubai360 ha subido este sorprendente video.

Al ser 360º podemos movernos por el mismo a la vez que va pasando este timelapse en calidad 8K. Evidentemente si no tenemos un súper ordenador difícilmente lo podremos disfrutar a calidad 8K e incluso 4K. El efecto timelapse sumado a 360 grados dificultad su reproducción. Este efecto consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente.

Recordemos que para movernos por el vídeo tan solo tenemos que usar el ratón y pulsar a la vez para girar hacia la derecha, izquierda e incluso hacia arriba o abajo.

El vídeo muestra el tráfico de aviones del aeropuerto de Dubái durante 24 horas en las que se han capturado 88.000 imágenes. Unas potentes cámaras situadas en la parte más alta del aeropuerto han captado estas increíbles imágenes a las que luego se le ha aplicado el efecto timelapse. Desconocemos a nivel técnico qué programas y equipo técnico de cámaras han usado para conseguir tal vídeo.

Para ver el primer vídeo timelapse en calidad 8K y en 360 grados necesitaremos mucha potencia en nuestro ordenador. Ya es complicado que podamos reproducir sin problemas un vídeo en 8K como pasa sumar estos dos factores. En cualquier caso siempre podemos bajar la calidad, por ejemplo, a Full HD para que se pueda reproducir sin problemas mientras nos movemos por la cámara giratoria situada en lo alto del increíble aeropuerto de Dubái.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.