Primeras impresiones en iOS 9

Primeras impresiones en iOS 9

Apple acaba de hacer público iOS 9 en muchos países del mundo y ya hemos podido probar el nuevo sistema operativo de la manzana, por lo que os vamos a contar nuestras primeras impresiones sobre el que será el sistema operativo base del iPhone 6s.

Nosotros lo hemos probado en un iPhone 6 Plus del que ya hicimos la review, y lo cierto es que funciona increíblemente bien en este dispositivo que tiene 1 GB de RAM menos que el nuevo modelo de Apple.

Primera impresión

Al principio notas que algo ha cambiado dentro del sistema operativo y es que la fuente ha cambiado. La nueva fuente usada, San Francisco, es mucho más ligera para leer y le da un toque mucho más suave a los menús.

Imagen - Primeras impresiones en iOS 9

Además, hemos notado que las cadenas de texto se adaptan mucho mejor en todo el sistema operativo en general, cuando antes quedaban sobreexpuestas.

La interfaz tiene unos bordes redondeados mucho más modernos y que se parecen mucho a los iconos usados por Apple desde las primeras versiones de iOS, siempre manteniendo ese aspecto plano.

Multitarea

La multitarea ha cambiado significativamente como ya sabíamos, pero lo cierto es que se hace muy cómoda de usar a pesar del cambio visual.

Imagen - Primeras impresiones en iOS 9

Tendremos que adaptarnos a ella para circular entre aplicaciones y es un poco diferente el cierre.

Nada de 3D Touch para el iPhone 6

Como ya era de suponer, no podremos utilizar todas las novedades de iOS 9 en el iPhone 6. El 3D Touch no está disponible, por lo que no podremos disfrutar de esta singular funcionalidad en el predecesor del iPhone 6s.

Fondos de pantalla

Ya conocíamos los fondos de pantalla para IOS 9 en el iPhone 6s, pero la verdad es que quedan increíblemente bien sobre iOS.

Imagen - Primeras impresiones en iOS 9
Las imágenes son de grandísima calidad y podremos escoger entre una amplia variedad.

Spotlight mucho más potente

Como ya sabíamos Siri y Spotlight se han hecho mucho más potentes y complejos. Spotlight ahora buscará entre los archivos de nuestras aplicaciones para incluir todo aquello que consideremos necesarios. 

Podemos desactivarlo si no nos resulta interesante, ya que es un proceso que requiere muchísima RAM a cada momento y notaremos el terminal mucho más fresco.

CarPlay incluido

Al entrar en el menú de ajustes notaremos que hay una nueva opción llamada CarPlay, con la que podremos sincronizar nuestros dispositivos con el coche directamente desde este menú.

Imagen - Primeras impresiones en iOS 9

Todavía no son muchas las marcas de coches que se han afiliado a este sistema, pero puede que cada vez sean más las que lo hagan con el paso de los meses.

Siri mejorada

Siri ha cambiado y parece que entiende mucho mejor nuestras palabras y peticiones. Además se ha reformado visualmente, con lo que encontraremos una interfaz mucho más futurista.

Por otra parte, como hemos dicho, es mucho más inteligente ya que utilizará Spotlight para hacer nuestras búsquedas mucho más detalladas.

Imagen - Primeras impresiones en iOS 9

El nuevo sistema operativo viene con muchas mejoras que iremos descubriendo a lo largo de los días, esta ha sido una primera impresión a lo que es el nuevo sistema operativo de la manzana para los iPhone.

¿Qué te parece iOS 9? ¿Te lo has descargado ya? ¿Crees que la interfaz ha mejorado considerablemente o te gustaba más iOS 8.4?

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios