Priyanka, el nuevo virus que se trasmite por WhatsApp: cómo evitarlo y cómo eliminarlo

Priyanka, el nuevo virus que se trasmite por WhatsApp: cómo evitarlo y cómo eliminarlo

WhatsApp se ha convertido un objetivo perfecto para los crackers. Su gran público hace que creen nuevos virus para este sistema de mensajería instantánea móvil. Priyanka es precisamente el virus que se expande ahora por WhatsApp.

Priyanka hace que todos nuestros contactos pasen a llamarse Priyanka, así difícilmente sabremos identificar a cada uno de ellos.

Imagen - Priyanka, el nuevo virus que se trasmite por WhatsApp: cómo evitarlo y cómo eliminarlo

Este virus que se transmite por WhatsApp llega mediante el envío de un contacto con ese nombre, Priyanka. Tan solo con evitar aceptar ese contacto impedimos ser infectados.

¿Cómo eliminar el virus Priyanka?

Si detectamos que somos una de las víctimas de Priyanka, deberíamos avisar a nuestros contactos para que no acepten la trasmisión automática del virus. Y para eliminarlo podemos seguir estos pasos:

  1. Vamos Ajustes, luego Aplicaciones
  2. Buscamos WhatsApp en la sección Descargado
  3. Pulsamos Forzar detención y luego Borrar datos

Tras esto, se reiniciará WhatsApp y en teoría habremos eliminado completamente este dañino virus.

Vía: ADSLzone

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios