Problemas con Google Assistant: muchos móviles no responden a "Ok Google"

Problemas con Google Assistant: muchos móviles no responden a "Ok Google"

Google Assistant sufre problemas en móviles de diversas marcas, que no responden cuando el usuario dice "Ok Google". Si bien es posible acceder a Assistant manteniendo pulsado el botón Home de Android, por voz no lo podremos activar.

El Asistente de Google llegó a España a finales de 2017, y se ha popularizado mucho. No es raro escuchar a personas decirle "Ok Google" para obtener todo tipo de información, pero en estos momentos tendrán problemas para lograrlo.

Los smartphones de diversos fabricantes no responden al "Ok Google", y ya se ha confirmado que el error es del propio Assistant. La marca del buscador ha desplegado una corrección, que resolverá los problemas para gran parte de los usuarios.

Un empleado ha indicado que, en las próximas horas, a los móviles les debería llegar el parche. Pero comenta que en "ciertos idiomas" aún no han arreglado el error, así que seguirá habiendo afectados. La información se publicó en el foro oficial de Assistant:

Imagen - Problemas con Google Assistant: muchos móviles no responden a "Ok Google"

Ahora que Google Home se vende en España y pronto se unirá Alexa de Amazon, está claro que los asistentes de voz cada vez llegan a más dispositivos, aunque los utilicemos sobre todo en los móviles. De hecho, Movistar prepara Aura como alternativa propia para sus clientes.

Si tienes problemas con Assistant en tu smartphone, al menos sabes que están trabajando en el error que provoca que muchos móviles no respondan a "Ok Google". Si el primer parche no soluciona el fallo, es de imaginar que el segundo no debería tardar mucho en finalizarse.

¿Qué opinas de estos problemas? ¿Te has encontrados con móviles que no responden al comando para activarlos por voz?

  • Ver Comentarios