Problemas para actualizar a iOS 9: "Error al actualizar el software"

Problemas para actualizar a iOS 9: "Error al actualizar el software"

Hace pocos minutos que ha sido presentado de forma oficial iOS 9 y todas sus novedades, pero parece que la descarga de la actualización no está yendo del todo bien. En estos momentos se están presentando problemas para actualizar a iOS.

Concretamente el mensaje que saldrá al intentar descargar iOS 9 en tu iPad o iPhone, siempre que sea compatible con la nueva versión, es: “Error al actualizar el software. Se presentó un error al descargar iOS 9”.

Se desconoce el motivo

A estas horas se desconoce el motivo por el cual aparece el mensaje en cuestión al intentar descargar iOS 9. Pero este tipo de problemas, lejos de ser algo anormal, son bastante comunes y no es la primera vez que ocurren.

Imagen - Problemas para actualizar a iOS 9: "Error al actualizar el software"
Las últimas versiones de iOS también se han visto afectadas por problemas similares y fallaban al descargar, ya sea porque eran muy lentas o porque simplemente la descarga no estaba todavía disponible.

Al parecer está siendo un fallo a nivel mundial puesto que son muchos los usuarios que en redes sociales están publicando el fallo en distintos idiomas.

Solución al fallo en la actualización

Si el método normal de actualización de tu dispositivo a iOS te falla, como es el caso, puedes recurrir a iTunes. Con iTunes actualizarás antes y en principio no deberías tener problemas para poder descargar correctamente e instalar iOS 9 en tu iPhone, iPad o iPod.

Imagen - Problemas para actualizar a iOS 9: "Error al actualizar el software"
Estos primeros minutos de disponibilidad de iOS 9 están llevando al máximo de capacidad los servidores donde se encuentra la actualización, por lo que es posible que tengan también problemas de lentitud. En este caso te recomendamos que esperes un par de minutos o incluso un par de horas.

  • Ver Comentarios