Se produce el mayor ciberataque de la historia de Internet

Se produce el mayor ciberataque de la historia de Internet

Mucha gente seguro que ayer día 27 de marzo notó como en muchos momentos del día la conexión de internet iba lenta o incluso se cortaba la comunicación con internet. Ya tenemos causa y es que al aparecer se ha producido uno de los mayores ataques de denegación de servicio de toda la historia.

El ciberataque comenzó hace ya 10 días contra sitio web especializado en la lucha contra el spam y que incluye en sus listas sitios que son proclives a enviar spam. Pero el mayor pico de envío masivo de spam se produjo ayer, con picos de hasta 300 Gb por segundo.

También se conoce la identidad de la empresa que ha ejecutado ese ataque y que ha enviado esa ingente cantidad de información hacia los servidores de la empresa de spam, cosa que en momentos ha hecho que la web de Spamhus se fuera abajo porque los servidores no han aguantado tanta carga.

La policía parece que ya está trabajando en el asunto y es que se considera un ataque gravísimo, puesto que el envío de 50 Gb por segundo ya se considera grave. 300 Gb es muchísima información y eso ha hecho que la conexión mundial se haya visto ralentizada.

Artículos Relacionados:
-Facebook informa de que recibió un ataque en el mes de enero
-Ataque a Twitter: cambia tu contraseña
-Evernote resetea las contraseñas tras recibir un ataque efectivo

  • Ver Comentarios