5 programas para compartir el Internet mediante el WiFi del ordenador

5 programas para compartir el Internet mediante el WiFi del ordenador

Son muchos los usuarios que necesitan compartir el WiFi de su ordenador con otros dispositivos como móviles o tablets. A veces tenemos Internet en el ordenador pero no en el móvil y necesitamos compartirlo de forma inalámbrica. Es muy sencillo.

A continuación os mostramos 5 programas para convertir el ordenador en un punto de acceso WiFi o routers:

Virtual WiFi Router

Funciona a modo de repetidor, tan solo tenemos que elegir el origen y proteger la red para que otros no accedan. También muestra el número de clientes conectados y tiene una buena interfaz.

descarga


Connectify

Cuenta con muchas funciones como cambiar el nombre de la red o compartir redes 3G. Eso sí, cuenta con una versión gratuita pero limitada y otra de pago con más funciones avanzadas.

descarga


VirtualRouter Plus

Este es un programa muy sencillo que nos permite elegir la conexión a compartir, el nombre y la contraseña de la red.

descarga


MyPublicWiFi

MyPublicWiFi se diferencia principalmente porque incluye un cortafuegos y un historial de páginas webs visitadas. Este sí que muestra quién está conectado.

descarga


Maryfi

Otro muy sencillo que nos permite compartir la conexión tan solo con elegir el nombre de la red y la contraseña.

descarga

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios