3 programas para gestionar contraseñas

3 programas para gestionar contraseñas

Hoy en día, tenemos que ingresar una contraseña para acceder a cualquier web o aplicación que usemos. La tendencia es la de usar una contraseña para todos los servicios y así no tener que recordar varias, lo cual es una práctica bastante insegura.

Por suerte, existen programas que nos permiten guardar todas las claves que usemos. Estas se almacenan en un archivo encriptado mediante una única contraseña, por lo que sólo debemos de recordar esta para acceder a todas las demás.

A continuación nombraremos algunos de estos gestores de contraseñas:

KeePass: Es de código abierto y sólo es compatible con Windows. No requiere de instalación, por lo que podemos llevar el programa en una unidad USB.

LockCrypt: También es de código abierto y está disponible para Windows, Linux y Mac. Permite la opción de poder ordenar las claves, mediante las creación de fichas.

Efficient Password Manager: No es gratuito y sólo tendremos 30 días de prueba, pero quizás es el más completo. Incorpora un editor que nos permite realizar comentarios sobre nuestras contraseñas. Únicamente disponible para Windows.

En los enlaces correspondientes, podemos descargarlos e informarnos de todas las características de cada uno de ellos, para poder elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Artículos Relacionados:
-"123456" sigue siendo una de las contraseñas más utilizadas
-Google Chrome dispondrá de un generador de contraseñas
-Windows 8 dispondrá de un gestor de contraseñas unificado

  • Ver Comentarios