Project Stream, el proyecto de Google para jugar Assassin's Creed Odyssey en Chrome

Project Stream, el proyecto de Google para jugar Assassin's Creed Odyssey en Chrome

El streaming requiere unas calidades y especificaciones de la red estrictas para obtener una experiencia óptima. Las necesidades de interacción y de tiempos de retraso en los videojuegos es más exigente. Pues bien, Google con Project Stream lo que quiere es que juegues al Assassin's Creed Odyssey en el propio Chrome.

El retardo debe de ser inapreciable para el ojo y el cerebro humano. Para lograrlo se utilizan estándares muy específicos y se ejecuta el videojuego en una máquina bastante potente que tenemos que tener físicamente al lado de la pantalla.

Google con su Project Stream quieren darle una vuelta de tuerca a todo esto. El proyecto quiere solventar los problemas que se generarían al jugar a videojuegos más o menos pesados de manera remota, y por ello realizan una prueba con usuarios reales.

Imagen - Project Stream, el proyecto de Google para jugar Assassin's Creed Odyssey en Chrome

Y no han elegido cualquier juego. Se han ido a por el Assassin's Creed Odyssey de Ubisoft para que puedas jugar a través de tu navegador Google Chrome en tu ordenador mientras se ejecuta en los servidores de la gigante de la G.

El 5 de octubre (en tan solo un par de días) Google pone en marcha su Project Stream con un número limitado de participantes que podrán jugar gratuitamente mientras dure el experimento al citado Assassin's Creed Odyssey en su ordenador. Con el único requisito técnico de tener Google Chrome instalado.

Imagen - Project Stream, el proyecto de Google para jugar Assassin's Creed Odyssey en Chrome

El verdadero enemigo de Project Stream es el tiempo

Los tiempos de interacción entre nuestras manos accionando el mando o el teclado y ratón, y el vídeo que se muestra en la pantalla, se cuentan por milisegundos. Para que la experiencia de usuario sea óptima este intercambio debe darse a una velocidad tal que el ojo humano no perciba el retardo.

Y ese es el verdadero problema de Project Stream. Aunque la infraestructura de las redes de fibra óptica obtienen unos resultados de latencia muy buenos, Google tendrá que ensuciarse las manos en una lucha de titanes contra el inexorable y justiciero tiempo.

Imagen - Project Stream, el proyecto de Google para jugar Assassin's Creed Odyssey en Chrome

En estos videojuegos complejos, cada píxel está sujeto a una físicas muy concretas y específicas que la máquina debe emular. El movimiento del conjunto de píxeles (millones al mismo tiempo) forman a su vez el movimiento del videojuego que debe estar sincronizado al milisegundo con la interacción humana a través de los periféricos.

Conjuntar y sincronizar todo al mismo tiempo sin que el retardo sea excesivo es el verdadero reto de Project Stream en Chrome. Las tecnologías que usan los fabricantes de consolas pasan por redes inalámbricas a unas frecuencias muy específicas conjuntado con la ejecución del videojuego en local.

Las primeras pruebas de Project Stream ya han sido publicadas por Google. No sabemos mucho sobre las condiciones en las que ha sido grabado el gameplay de Assassin's Creed Odyssey pero desde luego es sorprendente. Aquí tienes el vídeo:

¿Quieres apuntarte a Project Steam?

Aunque el experimento comienza en tan solo 2 días, todavía está abierto el proceso de inscripción para unirte a Project Stream. Los requisitos solo contemplan a usuarios que vivan en Estados Unidos, con una conexión a Internet de al menos 25 megabits por segundo y deberás tener en este momento más de 17 años.

Si cumples todo lo anterior, ya tienes medio cuerpo dentro. El reto de requisitos se completan con una cuenta de Google, una cuenta de Ubisoft y tener el navegador Google Chrome actualizado en su última versión.

Imagen - Project Stream, el proyecto de Google para jugar Assassin's Creed Odyssey en Chrome

También es recomendable utilizar un mando de consola. Project Stream soporta el mando de la PlayStation 4 y de la Xbox One y Xbox 360 en Assassin's Creed Odyssey.

Estaremos atentos a este proyecto de Google que cuya máxima es ofrecer una excelente experiencia de juego en Assassin's Creed Odyssey en su navegador Chrome. Si consigue buenos resultados, Project Stream puede ser el principio del fin del mundo de las consolas tal como lo conocemos.

  • Ver Comentarios