Project Wing: Google prepara un programa de reparto con drones

Por Pedro Delgado |

Google también es fan de los drones. El laboratorio Google X prepara un proyecto llamado Project Wing, que se trata precisamente un programa de reparto con drones. La compañía de logran seguirá los pasos de Amazon Prime Air.

En realidad quizás sea al revés ya que aseguran que llevan dos años trabajando en este proyecto. Ahora se ha hecho patente ya que algunos de los integrantes de Project Wing se han trasladado a Australia para hacer pruebas de vuelos con drones. Incluso algunas granjas han recibido paquetes a través de drones, algo que el Gobierno australiano autoriza mejor que otros países.

Los drones de Google son de color blancos y parecen naves espaciales de videojuegos, nada que ver con los de Amazon. La carga, a diferencia de Amazon, viene dentro de una bodega del propio dron. El peso de estos sería de 9kg y cargarían hasta 3kg.

También parece que no necesitarían aterrizar para realizar la entrega. Aunque suene a futurista la bodega se abrirá y la carga descenderá mediante un cable.

Imagen - Project Wing: Google prepara un programa de reparto con drones

Curiosamente el primer prototipo de Project Wing surgió de un dron que llevaba. Ahora Google los utilizará suponemos que para sus envíos además de usos tan buenos como suministrar medicinas o documentos.

Por el momento son todo pruebas que pronto se convertirán en una realidad. Google apuesta por los drones y eso suena muy bien.