¿Tener WiFi en todos los rincones de la ciudad representa una prioridad para los madrileños? Aunque ya hemos visto que esta prestación va a llegar a las estaciones de tren de cercanías, parece que en plena campaña electoral ha salido a la luz la idea de ofrecer Internet inalámbrico en todos los barrios de la capital. Ahora bien, la propuesta de WiFi gratis de Esperanza Aguirre está levantado bastante polémica en Twitter.
Y es que, cuando te presentamos las mejores cuentas parodia en Twitter, la de Esperanza Aguirre era una de las más conocidas. La veterana política del PP genera sentimientos encontrados, o la amas o la odias, y hoy las redes sociales han tenido mucho que decir sobre su idea.
El tweet de Aguirre
Dentro de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales es normal que los políticos realicen propuestas, y Twitter es una forma de darlas a conocer a la cuidadanía. Así hizo Esperanza Aguirre en este tweet del que adjuntamos una captura:
En Internet las reacciones resultan muy airadas, y la política siempre es un tema de genera pasiones. Si a eso sumamos que la propia Aguirre pedía respuesta, no podíamos esperar otra cosa que los cientos de tweets apoyando o mofándose de la idea.
Las reacciones de Twitter
Lo cierto es que la posibilidad de cubrir con WiFi una ciudad tan grande como Madrid suena ambiciosa, sobre todo en un momento de recortes sociales. Una de las respuestas más interesantes apunta a que esta promesa busca ganar votos y nunca se convertirá en realidad, e incluso insinúa que habrá quien se lucrará con un proyecto que acabará en fracaso:
Otros usuarios con conocimiento de la legislación actual contestan que un servicio de ese tipo sólo puede ser prestado por una empresa. Considerando que la ideología de Esperanza Aguirre apoya el libre mercado, sorprende que quiere que sea el sector público el que ofrezca Internet a los ciudadanos:
También hay que tener en cuenta otro factor, que es la gran penetración del Internet móvil en nuestro país. Está bien tener WiFi gratis en todos los rincones, pero por sólo 6 euros al mes existen tarifas de datos muy interesantes, así que tal vez no necesitemos una red inalámbrica pública:
Por otro lado, no hay que olvidar que en España hemos vivido duros recortes en sanidad y educación, y que en la ciudad de Madrid suelen tener bastantes quejas por el transporte urbano. Por ello, hay quien se pregunta si el WiF gratis es realmente necesario:
Por último, un tweet en la línea del anterior, pero que ataca a Aguirre directamente, ya que la política llegó a sugerir que había que expulsar a los mendigos del centro de la ciudad para mejorar su imagen. Y de paso, haciendo referencia a que, con el problema de los desahucios, tal vez Madrid no esté para gastar en WiFi...
Obviamente, otros tweets sí que apoyan la idea de Esperanza Aguirre de poner WiFi gratis en Madrid, pero la mayoría se suma a la polémica. Ya sabemos en las elecciones se tratan de un momento delicado: los políticos prometen muchas cosas absurdas, y los ciudadanos cada vez somos más críticos.
¿Qué opinas del tweet de Esperanza Aguirre? ¿Debería haber WiFi gratis en todo Madrid, o crees que existen otras prioridades en la capital del país?
- Ver Comentarios