Un prototipo de iPhone 6 alcanza los 50.000 dólares en eBay

Un prototipo de iPhone 6 alcanza los 50.000 dólares en eBay

Apple se trata de una empresa obsesionada con la seguridad interna, pero eso no impide que sus productos acaben por filtrarse a los medios antes de su lanzamiento. Ahora hemos visto como un prototipo de iPhone 6 ha alcanzado los 50.000 dólares en eBay, una cifra realmente alta para un dispositivo cuya utilidad resulta dudosa.

Según el vendedor, este prototipo de eBay no lleva los logos regulatorios habituales en la carcasa posterior, ni tampoco dispone de número de serie ni de IMEI, que identifica la unidad en una red de telefonía. Además, el conector Lightning de la parte inferior es de color rojo. Aparte de esto, el sistema operativo instalado se trata de SwitchBoard, pensado para pruebas previas a la comercialización.

Recientemente se han revelado detalles de los nuevo MacBooks, así que está claro que Apple no puede controlar sus filtraciones como le gustaría. Este iPhone 6 (que no sabemos si de verdad es un prototipo) se vende en eBay indicando que ha sido proviene de "una compra de un amigo", por lo que poco sabemos de su origen.

Cuando el prototipo del iPhone 6 había superado los 50.000 dólares en pujas, el anuncio fue retirado. Aunque podría haber sido a instancia del vendedor, lo más probable es que Apple se haya quejado, o que eBay hay actuado directamente para suspender la subasta de un artículo de origen más que dudoso.

Imagen - Un prototipo de iPhone 6 alcanza los 50.000 dólares en eBay

¿Por qué pagar 50.000 dólares por un iPhone?

Está claro que un prototipo de iPhone 6 se trata de un producto único, y tiene cierto valor para los coleccionistas. Sin embargo, es posible que el alto precio que ha alcanzado en eBay se deba a que usa SwitchBoard como sistema operativo. Gracias al software no final se podría experimentar con el iPhone y, con suerte, encontrar fallos de seguridad aplicables a las versiones comerciales.

Después de la polémica por la negativa de Apple a desbloquear el iPhone de un terrorista hay mucho interés en saltarse su seguridad. Por lo tanto, no podemos descartar que el prototipo de iPhone 6 pueda haber alcanzado los 50.000 dólares en eBay porque algún experto tenía pensado investigar con él.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece interesante el prototipo de iPhone 6, o tú prefieres un modelo normal y no complicarte?

  • Ver Comentarios