El próximo MacBook Pro podría traer lector de huellas Touch ID

El próximo MacBook Pro podría traer lector de huellas Touch ID

El gran éxito del iPhone (y, en medida menor, del iPad) ha hecho que la gama Mac haya quedado muy descuidada por parte de Apple. Pues bien, siguiente MacBook Pro podría incluir lector de huellas Touch ID, una característica que los usuarios llevan tiempo pidiendo, y que Windows soporta. Parece que Apple se pone al día con sus portátiles.

Hace tiempo se comentó que los MacBook Pro podrían incluir pequeñas pantallas OLED en el teclado, pero esta filtración es del pasado mayo. Sin embargo, se espera que en los próximos meses (quizá septiembre) los MacBook sean renovados, algo que les hace mucha falta a estas alturas. Aparte de nuevos procesadores, se esperan puertos USB Type-C basados en Thunderbolt 3.

Modelos como el MacBook de 12 pulgadas incluyen un trackpad sensible a la presión, así que queda claro que Apple está llevando todos los avances del iPhone a sus Mac. Un sensor de huellas Touch ID en el MacBook Pro supondría un paso lógico.

En breve llegará el nuevo sistema operativo macOS Sierra, que ya te presentamos, con el asistente de voz Siri. Pues bien, en su código previo hay referencias a Touch ID que apuntan a su inclusión.

Imagen - El próximo MacBook Pro podría traer lector de huellas Touch ID

Los MacBook Pro pertenecen a la gama alta de portátiles de Apple, que en España parten de casi 1.500 euros y se disparan hasta los 2.800 euros. Con equipos tan caros, es normal que la marca deba introducir mejoras que justifiquen sus precio. Desde luego, el excelente lector de huellas del iPhone representaría un añadido muy atractivo.

Si los MacBook Pro finalmente optan por un sensor de huellas dactilares Touch ID es algo que sabremos en los próximos meses, pero la idea no resulta descabellada. Por el momento, habrá que seguir atentos a más novedades del tema.

¿Qué opinas de Touch ID? ¿Le ves sentido a un sensor de huellas en un MacBook Pro, o lo encuentras más apropiado para un smartphone?

Vía: 9to5Mac

  • Ver Comentarios