Ya se pueden enviar mensajes confidenciales a través de Gmail para móviles

Ya se pueden enviar mensajes confidenciales a través de Gmail para móviles

A partir de ahora podrás equipar a tus correos de más seguridad gracias al “Modo confidencial” de Gmail. Aunque ya estaba disponible en la versión web, ya se pueden enviar mensajes confidenciales a través de Gmail para móviles.

Poco a poco Gmail sigue añadiendo interesantes novedades, recordemos que una de las últimas fue la posibilidad de mencionar a personas dentro de los correos. Ahora se une la posibilidad de enviar mensajes confidenciales a través de la app de Gmail para iOS y Android.

Esta característica más conocida como Modo confidencial permite a los usuarios establecer restricciones en el momento de enviar un correo, de modo que puedes hacer que tenga alguna fecha de expiración, que solo se pueda abrir mediante una clave, etc.

Imagen - Ya se pueden enviar mensajes confidenciales a través de Gmail para móviles

Como enviar mensajes confidenciales

Enviar mensajes confidenciales a través de Gmail a cualquier contacto es algo sencillo de realizar, algo que ya puedes hacer desde el PC. En móvil tan solo debes seguir estos pasos si cuentas con un teléfono Android o un iPhone:

  1. Abre la aplicación Gmail, pulsa sobre “redactar” mensaje y toca en el botón de menú con tres puntos de la parte derecha para entrar en la opción “modo confidencial”.
  1. Una vez pulses sobre dicha posibilidad, te aparecerá una nueva ventana con distintos parámetros configurables. Desde ahí podrás elegir dos cosas, una fecha de expiración para que el mensaje solo pueda ser abierto durante ese tiempo y establecer lo de la contraseña por SMS.

En el primer caso, el de la fecha de expiración, Gmail te ofrece hasta 5 posibilidades de fechas posibles que van desde la caducidad del email en 1 día hasta de que caduque en 5 años.

Imagen - Ya se pueden enviar mensajes confidenciales a través de Gmail para móviles

  1. ¿Lo tienes? Cuando configures alguna de las dos opciones, te aparecerá un mensaje en el propio correo avisándote de que el contenido "caducará en X día". Además, se informa que Los mensajes confidenciales recibidos por el destinatario tendrán deshabilitadas las opciones de copiar, cortar, descargar los adjuntos e imprimir el texto.

Imagen - Ya se pueden enviar mensajes confidenciales a través de Gmail para móviles

Además, si el remitente ha activado la opción de la contraseña por SMS, el que lo recibe necesitará una clave para poder abrirlo.

Asimismo, si no abres el correo que te han enviado antes de la fecha de expiración establecida por el remitente, no podrás abrir el correo ya que quedará inaccesible hasta que el remitente pueda enviártelo de nuevo.

¿Ya has enviado los mensajes confidenciales? También puedes quitar y revocar el acceso a alguno de los que van a recibir el email, algo que podrás hacer fácilmente yendo a los correos enviados de Gmail y pulsando sobre la opción “quitar acceso”.

De esta forma el destinatario al que les ha enviado o acabas de enviar un mensaje no podrá abrirlo, algo que es muy interesante si por ejemplo te has equivocado de persona o personas ya que afecta a todos los destinatarios.

Imagen - Ya se pueden enviar mensajes confidenciales a través de Gmail para móviles

Sin embargo se trata de una posibilidad reversible que puedes deshacer pulsando sobre "revocar acceso", algo que puedes hacer todas las veces que quieras.

El usuario o usuarios que recibes los mensajes confidenciales será informados de ello, notificándoles de que dicho email se envío X día y de que caducará en un día determinado.

Ahora que ya sabes que se pueden enviar mensajes confidenciales a través de Gmail para móviles, es el momento de sacarle el máximo partido a esta opción. Si no te aparece, no dudes en actualizar Gmail a la última versión desde Google Play o la App Store, aunque no debería hacer falta si ya cuentas con la última versión.

  • Ver Comentarios