¿Te pueden expulsar de WhatsApp?

¿Te pueden expulsar de WhatsApp?

¿Te pueden expulsar de WhatsApp? La respuesta es sí. Los usuarios pueden ser expulsados de WhatsApp. Para muchos no supone nada pero para otros puede ser difícil aceptar que ya no pueden utilizar la app de mensajería instantánea más popular del mundo.

Lo pone en las condiciones de uso que aceptamos al registrarnos en el servicio. WhatsApp se reserva el derecho a eliminar a determinados usuarios de su servicio. Según las condiciones que hemos aceptamos los usuarios se comprometen a cumplir con todas las normas.

Las condiciones del servicio no son para nada diferentes a la de otros como Facebook, Twitter o Gmail, por poner ejemplos. Los responsables de WhatsApp paradójicamente no se hacen responsables de los contenidos de los usuarios. Es decir, W hatsApp no es responsable de tus envíos y usos de la app.

Imagen - ¿Te pueden expulsar de WhatsApp?

En cualquier caso se te puede expulsar si incumples alguna de las condiciones que WhatsApp pone. Entre ellas no se permite el envío automático de mensajes. Precisamente el envío automático es uno de los efectos de estar infectado por virus, por lo que podrían vetarnos si somos un usuario infectado que realiza envíos masivos.

Si la empresa detecta que el usuario está enviando muchos mensajes en un intervalo de tiempo muy corto podrá sospechar de tal, y por tanto, expulsarlo de WhatsApp.

La cuestión es que a pesar de todo existen usuarios expulsados y que incluso no saben la causa de su expulsión de WhatsApp. De todas formas, se puede contactar con WhatsApp y probablemente restablezcan el servicio si no es nada grave.

Prohibido para empresas

Teóricamente el uso de WhatsApp en las empresas estaría prohibido ya que en sus condiciones especifica que se utilice para uso personal. Por lo tanto, aquellas empresas que utilizan WhatsApp para llegar a clientes podrían ser expulsados.

Los contenidos están protegidos

También en las condiciones de WhatsApp se señala que los contenidos no se pueden extraer. Con esto hace referencia a los programas de espionaje están totalmente prohibidos. Igualmente ningún usuario podrá utilizar herramientas para explorar el desarrollo de WhatsApp.

Cuidado con los contenidos y la suplantación

De igual forma queda prohibido enviar contenidos falsos que puedan hacer daño a WhatsApp o a un tercero. Por supuesto tampoco se puede enviar material obsceno, amenazante o ilegal.

También es evidente que no se puede usurpar la identidad de otros usuarios en WhatsApp. Podría ser motivo claro de expulsión.

Vía: Finanzas

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios