¿Puedes ir la cárcel por un like en Facebook?

¿Puedes ir la cárcel por un like en Facebook?

Nos gustan las redes sociales y por supuesto darle like a muchas publicaciones y fotos de Facebook, ¿pero qué tendríamos que hacer tan mal para que este hecho nos llevara a presión? Que se lo digan a Thanakorn Siripaiboon, un mecánico tailandés que fue detenido por hacer like en una foto. Te contamos lo que ocurrió, que es impactante:

Lo condenan a 32 años por un like en Facebook

El hecho de dar a me gusta es algo que todos hacemos o hemos hecho alguna vez, al menos de los usuarios que usamos Facebook. Pero debemos tomar conciencia y tener mucho cuidado con lo que nos gusta, porque podría llevarnos a la cárcel con nada más y nada menos que 32 años de prisión como le pasó a este chico, Thanakorn Siripaiboon.

Imagen - ¿Puedes ir la cárcel por un like en Facebook?
Este chico es un mecánico de Tailandia, que fue condenado a 32 años de prisión por dar like a una foto del Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, además de compartir con sus amigos una infografía sobre la corrupción de su país. Este inofensivo hecho, que mucho hacen y salen impunes, le ha llevado a la cárcel, algo que ha revolucionado las redes sociales.

¿Por qué ha pasado todo esto? Por una ley vigente en Tailandia, que condena con una pena de cárcel de hasta 15 años a quien insulte al Rey. A esos 15 años, le sumamos los 17 años por difundir la susodicha infografía, haciendo un total de 32 años.

Si este chico no hubiera usado Facebook ni fuera de Tailandia, seguramente nada habría pasado, pero así están las cosas en otros países. Suponemos, y esperamos, que se le acabe reduciendo la condena, puesto que 32 años por decir un par de cosas fuera de lugar es algo que todo el mundo hace y no se le condena. Sin embargo, cada país es un mundo. Lo peor, es que este mecánico podría convertirse en otra víctima de "desaparición forzada", por ahora, se desconoce su paradero.

¿Qué opinas de esta impresionante noticia? ¿Crees que es una auténtica locura o la ley es acertada? Aprovecha los comentarios para contárnoslo. Nosotros nos hemos quedado de piedra.

Vía: Techworm

  • Ver Comentarios