Ya puedes dictar mensajes a WhatsApp con Google Now

Ya puedes dictar mensajes a WhatsApp con Google Now

El asistente por voz Google Now permitirá que le dictemos mensajes y los envíes por WhatsApp. Sin necesidad de tocar el móvil podremos enviar mensajes a través de WhatsApp, Telegram u otros servicios de terceros.

Hasta ahora si usamos la frase “mandar un mensaje a…” solo funciona con Hangouts, Messenger, SMS y Gmail. Pero Google también permitirá usar apps de terceros. Por ejemplo, podremos ordenar a Google Now “Mandar un mensaje de WhatsApp a…” y lo hará.

De momento los servicios compatibles son WhatsApp, Telegram, Viber, WeChat y Next Plus, y solo en Estados Unidos aunque poco a poco se extenderá a todos los países. Siempre podemos añadir inglés como idioma primario y español como secundario para disfrutar también de las funciones que llegan primero a Norteamérica. De todas formas, se está extiendo poco a poco. ç

Imagen - Ya puedes dictar mensajes a WhatsApp con Google Now

Pronto podremos entonces decir “Ok Google” y tras esto ordenar al asistente por voz que envíe o responda a un mensaje de WhatsApp sin necesidad de tocar la pantalla ni siquiera.

Se trata de una función muy interesante que nos permitiría usar apps que no son de Google ya que hasta hoy solo estas eran compatibles. Cada vez Google Now se integra más con servicios de tercero.

Y lo mejor es que no es necesaria una versión concreta de Android sino que tendremos que esperar a que nos llegue la última actualización de Google Now para disfrutar de la nueva función. Muy pronto pondremo s enviar mensajes de WhatsApp mediante dictado en Android.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios