La pulsera FitBit se puede hackear en 10 segundos

La pulsera FitBit se puede hackear en 10 segundos

Los wearables están llegando cada vez a más hogares, y dispositivos como los smartwatches cada vez son más frecuentes, pero todavía no tienen la tasa de adopción que a muchos gustaría en nuestro país. No obstante, monitores de salud y de deporte como FitBit sí que tienen un gran éxito entre los consumidores, y ha sido precisamente eso lo que ha llevado a este dispositivo a ser hackeado, nada más y nada menos que en 10 segundos.

Primero fueron los ordenadores después de hacerse populares, le siguieron los smartphones al llegar prácticamente a cada hogar y ahora lo hacen los smartwatches. Los hackers aprovechan la popularidad de los productos, por razones obvias, para intentar sacar algún tipo de beneficio, por lo que no es de extrañar que su próximo objetivo sean los wearables.

FitBit, el popular monitor de fitness hackeado

Según ha señalado la empresa de seguridad Fortinet, las pulseras cuantificadoras de la marca FitBit son vulnerables a un ataque por Bluetooth en solo 10 segundos. Esto se debe a un error en el cifrado y descifrado que se produce en el propio dispositivo.

Este agujero de seguridad podría permitir a un atacante experto inyectar malware dentro de la propia pulsera FitBit para hacer un uso malintencionado de la misma como podemos ver en el siguiente vídeo:

Esto a priori puede no parecer peligroso, pero sí que lo es cuando somos conscientes que muchos de estos dispositivos nos monitorizan diariamente: nuestra salud, las horas de sueño, las rutas que seguimos cada día y prácticamente toda nuestra rutina diaria.

Los informes con este fallo de seguridad ya fueron presentados a la compañía en el mes de marzo, pero todavía permanecen en los dispositivos y la compañía no ha solucionado el problema.

Imagen - La pulsera FitBit se puede hackear en 10 segundos
Solo hacen falta 10 segundos para que nuestra privacidad sea vulnerada, sin duda nos debería hacer reflexionar.

Actualización:

FitBit ha enviado un comunicado en el que asegura que sus dispositivos no pueden ser infectados con malware.  El investigador de Fortinet, Axelle Apvrille, que fue quien originalmente realizó estas afirmaciones, ha confirmado a FitBit que se trataba solamente de un escenario teórico y no factible.

¿Qué opinas de que la pulsera FitBit pueda ser hackeada en 10 segundos?

  • Ver Comentarios