Pulsera RFID, una opción interesante para el acceso a tu negocio

Por El Grupo Informático |

Actualmente, en multitud de empresas, instalaciones o eventos de cualquier tipo se necesitan ciertos mecanismos de entrada para controlar el número de personas que acceden a los mismos.

Además de las tarjetas plásticas para acceder a una instalación determinada, existe otro mecanismo que puede ser útil para el acceso a un negocio, feria o evento. Estas son las pulseras RFID, una buena opción para acceder a estos lugares.

Simplemente, se trata de una pulsera que puedes ponerte en la mano que quieras y acceder con ella sin ningún problema a estas instalaciones. Únicamente debes pasarla por un sensor de lectura para poder entrar sin ningún inconveniente. Estos datos llegan a una base de datos donde se almacenan proporcionando información relevante del usuario.

¿Qué es la tecnología RFID?

La tecnología RFID, también llamada Identificación por Control de Radiofrecuencia, es la gran novedad en controles de acceso desde hace ya algunos años.

El modo de funcionamiento de los sistemas RFID es muy simple. La etiqueta RFID contiene los datos de identificación del objeto al que se encuentra adherida, en este caso una pulsera, y después, ésta genera una señal de radiofrecuencia con dichos datos.

Imagen - Pulsera RFID, una opción interesante para el acceso a tu negocio

A continuación, esta señal es captada por un lector RFID, que es el que se encarga de leer la información y pasarla en formato digital a su aplicación específica.

De esta manera, con esta tecnología, se podrá tener un control mayor de las entradas y del número de personas que se encuentran en un determinado lugar, ya sea una feria, congreso o alguna instalación profesional.

Conoce las pulseras RFID

Se trata de una solución de última generación para el control de accesos en un evento, festivales de música, centros deportivos, spa, etc. Es una manera fácil y sencilla de acceder a estos lugares, lo que le convierte en una alternativa de acceso perfecta para muchas empresas o negocios.

Estas pulseras pueden presentarse con correa de plástico o de silicona, además de poder escoger el color que mejor se adapte a la empresa o a los gustos del cliente. Como ocurre con los llaveros, las pulseras con chip RFID también pueden adaptar publicidad y el logo de la empresa para una mayor notoriedad de la marca, pero esto ya es según la petición del cliente.

Imagen - Pulsera RFID, una opción interesante para el acceso a tu negocio

Aunque sea algo más novedoso, también puede encontrarse el brazalete RFID, aunque todavía no ha conseguido desbancar a los demás formatos, como las tarjetas RFID, pero se espera que en los próximos años tome ventaja gracias a su gran comodidad.

Inditar, una empresa de elaboración y fabricación de tarjetas y sistemas de acceso, es una marca que te interesará conocer, ya que podrás seleccionar las pulseras con tecnología RFID con los diseños que más te interesen según tu empresa.

Además de distribuir este mecanismo tecnológico, también puedes adquirir tarjetas de visita y de fidelización que pueden ser de gran interés para las empresas. Simplemente debes solicitar presupuesto en su página web y ellos se encargan de hacer el resto.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.