PuzzlePhone, el smartphone modular a la venta

PuzzlePhone, el smartphone modular a la venta

La posibilidad de tener las especificaciones y solo las funcionalidades que tú necesites en un smartphone suena a una idea muy interesante. Eso es precisamente lo que han conseguido los creadores de PuzzlePhone, un smartphone modular de origen español pero diseñado por un finlandés.

La idea de hacer un smartphone modular, como el que ya creó en su momento Google, suena muy interesante, ya que podemos personalizar os elementos de nuestro terminal en funció de nuestras necesidades, sin suponer un excesivo coste de producción para las empresas y más barato para los clientes. Vamos a ver un poco más en detalle este modelo:

PuzzlePhone, el smartphone a tu medida

La compañía de Circular Devices, la desarrolladora del PuzzlePhone, ha querido crear un smartphone reutilizable, económico y sostenible desde sus inicios y parece que al fin lo han conseguido.

Imagen - PuzzlePhone, el smartphone modular a la venta
La idea surgió de Alejandro Santacreu, un ingeniero finlandés que pulió los detalles de este nuevo concepto de smartphone modular y que parece, si el crowdfunding le ayuda, que podrá llevarlo a los hogares muy pronto.

Aquí podemos ver un poco cómo será el nuevo PuzzlePhone:

Al igual que Project Ara, el PuzzlePhone dispone de varios tipos de especificaciones según el módulo insertado, pero sus especificaciones aún se desconocen. No obstante, lo que sí sabemos es que no está fabricado en China, si no que será manufacturado en Finlandia y, como un extra interesante, supervisado por los chicos de iFixit para garantizar que sea fácilmente reparable.

El PuzzlePhone comenzará la campaña de financiación este cercano 3 de noviembre en Indiegogo partiendo de los 299 euros para las primeras unidades y después de los 399 euros. Incluso han desarrollado una edición "deluxe" de la cuál aún no se conocen muchos detalles pero que promete ser espectacular por 699 euros.

Imagen - PuzzlePhone, el smartphone modular a la venta
A pesar del precio, que no es asequible a todos los bolsillos, la idea de tener un smartphone que se actualice cada año de forma económica puede sonar más que interesante. Tendremos que ver cómo se desarrolla este nuevo smartphone modular PuzzlePhone y si finalmente consigue su financiación.

¿Qué te ha parecido el PuzzlePhone? ¿Le darás una oportunidad?

  • Ver Comentarios