QNAP HS-453DX, un NAS potente: silencioso, conectividad 10 GbE y almacenamiento híbrido

QNAP HS-453DX, un NAS potente: silencioso, conectividad 10 GbE y almacenamiento híbrido

Los NAS ya no son simples soportes de almacenamiento para almacenar gran cantidad de datos de forma segura, sino que se trata de dispositivos potentes y con múltiples posibilidades que van más allá de este uso. Un buen ejemplo es el QNAP HS-453DX, un NAS elegante que ofrece conectividad 10 GbE y almacenamiento híbrido.

Estos sistemas de almacenamiento en red ya no solo están presentes en empresas; la versatilidad que son capaces de ofrecer permite que haya disponibles en el mercado opciones para el hogar igual de completas y avanzadas, como es el caso del QNAP HS-453DX.

Este NAS cuenta con un diseño cuidado y es silencioso por la ausencia de ventiladores, un detalle que le permite evitar la acumulación de cualquier resto de polvo, una disipación pasiva de calor que no impide que esté correctamente refrigerado.

Imagen - QNAP HS-453DX, un NAS potente: silencioso, conectividad 10 GbE y almacenamiento híbrido

El QNAP HS-453DX es perfecto para una oficina, pero también para tenerlo en casa, pues su salidas HDMI 2.0/1.4 ofrecen al usuario, además de la facilidad de conexión al televisor, la posibilidad de reproducir contenido multimedia 4K, o de usarlo como un centro multimedia gracias a Plex con motivo de la transcodificación de este contenido de alta resolución.

Otro detalle relevante del QNAP HS-453DX es su altísima velocidad de transferencia de archivos por la presencia de la conectividad RJ-45 NBASE 10GbE, que brinda un intercambio de archivos muy veloz y una transmisión de cualquier archivo multimedia sin cortes.

Un detalle que tampoco se puede pasar por alto del HS-453DX de QNAP es su sistema de almacenamiento híbrido de disco SSD + HDD gracias a la presencia de dos bahías para discos SATA 6 de 3,5 pulgadas y otras 2 ranuras para SSDs SATA M.2 2280.

Imagen - QNAP HS-453DX, un NAS potente: silencioso, conectividad 10 GbE y almacenamiento híbrido

QNAP HS-453DX, detalles técnicos

Con el fin de conocer más a fondo el HS-453DX de QNAP, un NAS con prestaciones avanzadas e ideal para la oficina o para el hogar, te dejamos a continuación la lista de detalles técnicos para que puedas conocer todas las características que ofrece este NAS:

  1. Procesador: Intel Celeron J4105 de cuatro núcleos a 1,5 GHz.
  2. Gráfica: Intel UHD Graphics 600.
  3. Memoria RAM: hasta 8 GB DDR4 SO-DIMM (2 módulos de 4 GB).
  4. Bahías: 2 de 3,5 pulgadas SATA 6 Gbps intercambiables en caliente + 2 SATA M.2 2280.
  5. Puertos: 1 puerto RJ-45 10GBASE-T, 1 puerto RJ-45, 2 USB 2.0, 1 puerto USB 3.0 Tipo C y 2 puertos USB 3.0 Tipo A.
  6. Conectividad multimedia: 1 puerto HDMI 2.0, 1 puerto HDMI 1.4b, 2 tomas de micrófono de 3,5 mm, 1 toma de salida de línea de 3,5 mm, 1 altavoz.
  7. Extras: indicadores LED, aceleración de cifrado AES-II y compatibilidad con mando a distancia RM-IR004.
  8. Sistema operativo: QTS.

Imagen - QNAP HS-453DX, un NAS potente: silencioso, conectividad 10 GbE y almacenamiento híbrido

NAS como centro multimedia

Aparte de la capacidad que ofrece un NAS como soporte de almacenamiento conectado y accesible desde cualquier lugar, las aplicaciones que brinda el sistema operativo QTS permiten que este dispositivo pueda ampliar sus posibilidades más allá de este uso tan común.

Debido a que el HS-453DX de QNAP es un NAS potente y con especificaciones técnicas solventes, se puede convertir perfectamente en el centro multimedia de tu casa gracias a la instalación de la app Plex, puesto que admite la transcodificación de archivos de vídeo en alta definición.

Imagen - QNAP HS-453DX, un NAS potente: silencioso, conectividad 10 GbE y almacenamiento híbrido

Esta característica permite al usuario disfrutar del contenido multimedia sin interrupciones, además de que será accesible remotamente desde cualquier dispositivo fuera de casa, de forma que incluso será reproducible sin ningún tipo de problemas.

El QNAP HS-453DX, además de esa transcodificación de archivos a otros formatos universales para sean reproducibles en cualquier dispositivo, permite visualización contenido 4K a 60 fps en un televisor debido a su puerto HDMI 2.0.

Si lo que te gusta es la música, el reproductor roon brinda una experiencia musical inigualable. Esta app es capaz de analizar el NAS en busca de toda la música almacenada en el QNAP HS-453DX con el fin de poder reproducirla con una alta calidad, además de dejarla accesible desde otros dispositivos que posean la app roon.

Imagen - QNAP HS-453DX, un NAS potente: silencioso, conectividad 10 GbE y almacenamiento híbrido

Protege tus datos con instantáneas

Los NAS de QNAP, como el HS-453DX, ofrece una solución fiable y segura de copias de seguridad, las instantáneas, hasta 1024 por NAS en este caso concreto.

Con ellas podrás proteger fácilmente tus datos y recuperarlos rápidamente en caso de algún desastre que los haga desaparecer. Además, la estructura híbrida que equipa el QNAP HS-453DX de disco duro tradicional + SDD permite que los backups sean más rápidos que nunca.

Si tu idea es encontrar un NAS solvente, con un diseño cuidado, elegante y silencioso, además de ofrecer unas especificaciones técnicas potentes y gran conectividad para su uso como dispositivo multimedia, o simplemente para realizar backups y darle otros usos, el QNAP HS-453DX es una opción muy viable que pueden convertirlo en uno de tus elegidos.

Web: QNAP HS-453DX

  • Ver Comentarios