Qualcomm 9205 LTE, el módem para popularizar el Internet de las Cosas

Por Miguel Regueira |

El Internet de las Cosas ya está desplegándose a nuestro alrededor, en todo tipo de objetos dentro de ciudades y hogares. Ahora el módem Qualcomm 9205 LTE ofrece mayor eficiencia a estos dispositivos que buscan mejorar nuestro día a día.

Contadores de luz y agua, dispositivos de control de la salud, sistemas de seguridad, seguimiento de mercancías... son muchas las opciones que nos da el Internet de las cosas, y el Qualcomm 9205 LTE propone hasta un 70% menos de consumo y un tamaño un 50% menor del chip.

El Qualcomm 9205 LTE soporta redes de categoría M1, centradas en la movilidad y transmisión de muchos datos, y también NB2 (NB-IoT), con un consumo muy bajo y amplia cobertura. De hecho, hace poco que Vodafone anunció su red NB-IoT en España para impulsar las ciudades inteligentes.

Snapdragon 855 es oficial: 5G, fabricado a 7 nm y con mejoras en la IA

Con el módem Qualcomm 9205 LTE viene un pequeño procesador ARM Cortex A7 que permite ejecutar sistemas operativos sencillos, y también se integra GPS y otras redes de ubicación por satélite.

Imagen - Qualcomm 9205 LTE, el módem para popularizar el Internet de las Cosas

Qualcomm 9205 LTE, especificaciones

Aunque los usuarios no tendremos un contacto directo con el Qualcomm 9205 LTE, sí que es interesante su ficha técnica, pues permitirá que el Internet de las Cosas se popularice y facilite las tareas cotidianas. Estos son los detalles del módem:

  1. Redes: soporte para 3GPP 14 categoría M1, NB2 y 2G/E-GPRS.
  2. Procesador de aplicación: ARM Cortex A7 hasta a 800 MHz.
  3. Geolocalización: GPS, Beidou, Glonass y Galileo.
  4. Seguridad: inicio seguro y cifrado por hardware.

Imagen - Qualcomm 9205 LTE, el módem para popularizar el Internet de las Cosas

Debemos tener presente que el Qualcomm 9205 LTE no tiene como objetivo ofrecer mucha potencia o velocidad. Aunque procesadores como el Snapdragon 8cx siguen ese camino, en el Internet de las Cosas todo gira alrededor una autonomía muy amplia (hay dispositivos con hasta 10 años de batería) y un coste bajo para que cada vez más objetos sean inteligentes.

El Qualcomm 9205 LTE estará disponible a partir de 2019, e irá integrado en módulos de diversos fabricantes, que luego formarán parte de nuestro día a día con el Internet de las Cosas desde diferentes ámbitos.

V by Vodafone lleva el Internet de las Cosas al gran público

¿Qué opinas del Qualcomm 9205 LTE? ¿Ayudará este chip a que los objetos y ciudades inteligentes se popularicen?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.