¿Qué es akamaihd.net?

Por Pedro Delgado |

¿Os habéis dado cuenta que las fotos de Facebook se alojan en akamaihd.net? Muchos piensan que parece que las fotos que tenemos en Facebook están en otro lugar. La verdad es que es así.

Facebook utiliza la dirección akamaihd.net para las fotos. Esto se debe a que Akamai Technologies es la empresa encargada de alojar el contenido de Facebook.

Esta empresa es un CDN. Es decir, tienen miles de servidores replica por todo el mundo que hacen que nos conectemos al más cercano. Esto supone un gran incremento en la velocidad.

Imagen - ¿Qué es akamaihd.net?

No solo Facebook tienen un contrato con Akamai para alojar contenidos en todos los servidores sino otras empresas como Google, Amazon, Apple o Microsoft. Akamai es responsable del 20% del tráfico de Internet.

Noticias recientes
  1. Los tres Samsung Galaxy S10 se filtran en nuevas imágenes de fundas
  2. Oferta: los mejores descuentos del Día sin IVA de El Corte Inglés
  3. Resumen semana 3 de 2019: filtración de correos, Apple Pay en ING Direct y Galaxy M
  4. El Corte Inglés lanza su Día sin IVA hasta el 19 de enero

A pesar de que veamos esta dirección, la integridad de nuestras fotos o archivos sigue siendo la misma. Facebook, en este caso, es el responsable de nuestra privacidad y seguridad en su servicio.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Frank |
    Buenos días, me gustaría me informaseis como puedo borrar/retirar una foto de mi hija menor que fué postada en el face y que por lo que veo está alojada en akamaihd.net. He pasado varios emails a facebook sin resultado, todavía están ahi, me podeis ayudar? Gracias y un saludo
  • Por PDD20 |
    Lo normal es recurrir a Facebook como has hecho. Si no tendrás que avisar a las autoridades (Policía) o la Agencia de Protección de Datos, por ejemplo.
  • Por ElGatoSaez |
    Sulake ha alojado todo el imaging de Habbo ahí