¿Qué apps uso en mi smartphone? por Andrea

¿Qué apps uso en mi smartphone? por Andrea

En este artículo os traigo una recopilación de las aplicaciones que más comúnmente utilizo en mi Nexus 4, un terminal que en más de una ocasión os he recomendado. En esta lista encontraréis un poco de todo, desde aplicaciones de fútbol hasta las típicas de utilidades que todos usamos, aunque espero sorprenderos con alguna que otra.

En la siguiente imagen, podéis echar un vistazo a la situación actual de mi escritorio, así como la primera pantalla dentro de las aplicaciones.


Imagen - ¿Qué apps uso en mi smartphone? por Andrea
Para no poner imágenes con todas las apps que uso, a continuación os las iré comentando de manera breve para que os hagáis una idea de qué va cada una de ellas.


Activador de Porcentaje

Si quieres que en tu icono de batería aparezca el porcentaje que te queda, lo tienes muy fácil con esta aplicación, además no necesitas ser root. ¡Pruébala!

descarga

Adobe Reader

La aplicación perfecta para leer PDF.

descarga

Advanced Task Killer Free

Está aplicación nos va a mejorar el rendimiento de nuestro smartphone, ya que se encarga de ir eliminando los procesos que no estamos ejecutando con el objetivo de liberar RAM. Imprescindible.

descarga

AirDroid

Con AirDroid no vamos a necesitar conectar nuestro terminal al ordenador por cable, ya que estaremos vinculados tras escanear el código QR. De esta manera, podremos acceder cómodamente al almacenamiento de nuestro terminal para añadir o eliminar archivos.  Imprescindible.

descarga

AndroidWear

Si tienes un smartwatch, esta aplicación es fundamental para poder usarlo.

descarga

BeFunky Photo Editor

Esta aplicación es mi favorita para editar fotos con los mejores efectos o escribir algún mensaje o firmarlas. Va fluida y es una maravilla.

descarga

Clean Master

Clean Master es una aplicación que nos ayudará a mantener nuestro terminal más limpio, eliminando todo aquello que no nos hace falta. Nos analizará el terminal detectando los archivos basura, además de actuar como un buen optimizador de memoria.  Imprescindible.

descarga

Dashdow What App

Esta reciente aplicación te mostrará en una burbuja al estilo "Facebook Messenger" las conversaciones de WhatsApp. Cuenta con varias opciones de configuración, para adaptarla totalmente a nuestro gusto.

descarga

DigiCal

Los calendarios siempre hacen falta y este está muy bien.

descarga

Dropbox

Seguro que todos conocéis Dropbox, probablemente el mejor servicio de la nube que tenemos. Desde nuestro terminal podremos acceder cómodamente a él con esta aplicación.

descarga

El tiempo

Existen múltiples aplicaciones que nos dicen qué tiempo hace. En mi caso tengo varias, aunque una de mis favoritas es esta.

descarga

ES File Explorer

Si no tenéis esta aplicación recomiendo que la instaléis porque es imprescindible. Con ella podremos acceder cómodamente a las carpetas almacenadas en nuestro terminal, por lo que si añadimos una canción o una imagen al móvil, la encontraremos al momento con este administrador de archivos.  Imprescindible.

descarga

Facebook

La red social Facebook. No suele ir demasiado bien la aplicación, además consume bastante batería. De todas formas, cada dos por tres la actualizan para que vaya mejor pero aún así siempre termina por dar problemas.  Imprescindible.

descarga

Facebook Messenger

Para poder mandar y recibir mensajes privados de Facebook en nuestro terminal, es obligatorio descargarnos Messenger.

descarga

Fancy

Con Fancy podrás estar al tanto de los productos más sorprendentes que se mueven por el mundo. Es muy tentador, porque verás cosas realmente bonitas. Además, podrás añadir lo que más te guste al carrito. Es una maravilla.

descarga

Forza Fútbol

Si te gusta el fútbol, Forza es la aplicación ideal. Sigue cualquier liga del mundo al momento y recibe notificaciones al instante. Totalmente recomendada.  Imprescindible.

descarga

FreeZone

Con FreeZone sabrás en todo momento si hay WiFi abiertas por dónde te muevas. Te da la opción de conectarse automáticamente, en el caso de que haya algún punto de acceso totalmente abierto.

descarga

Hacked

Este juego se ha puesto de moda hace un par de días. Si te gusta la programación, es tu juego. ¡Conviértete en tester!

descarga

Hangouts Dialer

Llama a tus contactos con esta aplicación. Totalmente gratis en el caso de que tenga la aplicación o sino a 3 céntimos/minuto.

descarga

Horarios Renfe

La aplicación de Renfe es malísima, pero es mejor consultar los trenes por aquí que por a web.

descarga

Icon Changer Free

Si te aburres de la apariencia de los iconos, cámbiala con esta aplicación.

descarga

iFont

Cambia la fuente de tu smartphone con iFont, eligiendo la que más te guste. Cuenta con una amplia variedad, por lo que te animo a descargarla.

descarga

Image 2 Wallpaper

Si necesitas adaptar una imagen para un fondo, esta es tu app.

descarga

Lettrs

Escribe bonitas cartas con esta aplicación. Todo un detallazo para sorprender a tus contactos.

descarga

Linterna

Una linterna LED en tu smartphone es imprescindible, seguro que ya la tienes pero sino puedes descargarla.

descarga

List My Apps

Crea una lista con todas las aplicaciones. Interesante y útil para artículos como estos.

descarga

Marca

Si te gusta Marca, descarga la aplicación para seguir al tanto lo último en deportes.

descarga

Modificador de Voz Simple

Modifica tu voz y pásalo en grande con esta fabulosa aplicación.

descarga

Navigator

Imprescindible para llegar a cualquier lugar.  Imprescindible.

descarga

Opera mini

Una alternativa a Chrome, nunca está de más tener alguna a mayores.

descarga

Shazam

Identifica las canciones que no conoces con Shazam. Una aplicación que está muy de moda en estos momentos.

descarga

Super Sudoku

Si te gustan los Sudokus, deberías probar Super Sudoku.

descarga

Telegram

La gran alternativa a WhatsApp en seguridad. Además, podemos usarla muy cómodamente desde el ordenador.  Imprescindible.

descarga

Traductor de Google

Tener un traductor en nuestro smartphone es imprescindible, sobre todo ahora que tanto de moda están los idiomas. Práctica con el traductor, para no quedarte nunca atrás.  Imprescindible.

descarga

WhatsApp

Qué decir de WhatsApp, probablemente la app más popular de todas y la primera en descargarnos.  Imprescindible.

descarga

A mayores de estas aplicaciones, tengo las clásicas predeterminadas que como sabéis se pueden eliminr siendo root. También cuento con alguna que otra a nivel local, como "Bus Coruña", que me permite seguir las líneas de los autobuses de mi zona. Las aplicaciones que más recomiendo y que son imprescindibles a mi parecer, os las he marcado.

Espero sorprenderos con alguna aplicación que desconocíais. También acepto recomendaciones de aplicaciones que usáis y desconozco. ¡Soy todo oídos!

  • Ver Comentarios