¿De qué color son los labios y las uñas? La nueva imagen viral de WhatsApp

Por Alejandro Sánchez |

Es probable que hayamos recibido una imagen por WhatsApp, en la cual se nos mostraban unos labios y uñas de mujer, y en el texto que la acompañaba se sugería que era mágica o creada por una universidad. Aquí te explicamos el truco de la nueva imagen viral de WhatsApp en la que cambian de color los labios y las uñas.

El texto que acompaña a la imagen de parte de quien nos la envía en WhatsApp se compone de cuatro pasos, durante los cuales, la imagen irá cambiando de color, pintando de esta manera los labios y las uñas de diferentes y llamativos colores.

"¿Cuánto espacio ocupa cada cosa en tu mente?", el último viral de Instagram Stories

Imagen - ¿De qué color son los labios y las uñas? La nueva imagen viral de WhatsApp

Los pasos son estos que nos mencionan en WhatsApp:

  1. Cuando recibes la foto, los labios y las uñas son de color rojo.
  2. Cuando descargas la foto, los labios y las uñas cambian a color rosado.
  3. Cuando tocas la foto, los labios y las uñas cambian a color rojo fuerte.
  4. Cuando reenvías la foto, los labios y las uñas cambian a color verde.

La explicación a este caso es sencilla. Se debe a que el formato de la imagen es PNG. Este formato admite transparencias y semitransparencias. Gracias a ello, el color de los labios y las uñas irá cambiando según el fondo de cada ocasión. Si el fondo es claro, las transparencias serán claras, mientras que si es oscuro, estas adquirirán un color más oscuro.

Imagen - ¿De qué color son los labios y las uñas? La nueva imagen viral de WhatsApp

Podemos ver que existen transparencias completas y también semitransparencias, estas últimas son claramente visibles en el labio y las encías. Gracias a esto, el realismo de los colores adquiridos gracias al fondo donde visionemos la imagen es realista.

"Respondiste mi estado, ahora pon uno que yo elija", un viral en los Estados de WhatsApp

Es por este motivo que si el fondo de la plataforma donde visionemos la imagen se torna negro, como sucede en WhatsApp, las semitransparencias toman un tono rojo fuerte.

Imagen - ¿De qué color son los labios y las uñas? La nueva imagen viral de WhatsApp

Para verlo mejor, imaginemos que la plataforma en la cual visionamos esta imagen tiene una tonalidad azul. Lógicamente, las transparencias mostrarán un color azul que se integrará perfectamente en la imagen que hemos recibido por WhatsApp.

WhatsApp trabaja en un modo noche

De hecho, esto podemos hacerlo con multitud de colores diferentes, al igual que lo podemos realizar con otras imágenes, si sabemos manejarnos un poco con algún programa de edición de imágenes.

Imagen - ¿De qué color son los labios y las uñas? La nueva imagen viral de WhatsApp

En el mundo digital no hay magia. Siempre hay explicación para cada efecto que nos pueda sorprender. En este caso es una explicación realmente sencilla, pero la foto puede darnos juego si se la enviamos a personas que no sepan cual es el motivo de por qué cambian de color los labios y las uñas.

"Si te llega una factura de luz imposible de pagar", el último texto viral de Instagram

Por si queremos trastear con la imagen, la primera de las imágenes de esta entrada es la original (en formato PNG), donde parecen de color rosado, debido al fondo blanco de esta web, por si queremos sorprender a nuestros contactos de WhatsApp de una manera sencilla.

También puede ser utilizada para aprender más sobre transparencias en programas de edición de imagen, y así utilizar este método para maquillarnos nosotros mismos, y cambiar nuestro color de piel, de pelo, de uñas, etcétera.

Imagen - ¿De qué color son los labios y las uñas? La nueva imagen viral de WhatsApp

Así es como algo tan sencillo como una imagen y un texto que pregunta de qué color son los labios y las uñas, se convierte en la última imagen viral de WhatsApp.

"No puedo operarlo, es mi hijo", el último acertijo viral en Instagram Stories

¿Qué opinas de esta foto viral de WhatsApp? ¿Has recibido la imagen y no has sabido descubrir a qué se debía que cambien de color los labios y las uñas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.