¿Qué debería saber a la hora de medir la velocidad de mi sitio web?

¿Qué debería saber a la hora de medir la velocidad de mi sitio web?

El Grupo Informático |

¿Tienes un sitio web? ¿Tienes curiosidad por la velocidad de los sitios webs? La velocidad de carga de una página web es realmente un factor importante. Los servidores y muchos factores detrás de las mismas hacen que carguen rápido o lento para el usuario.

La velocidad de carga de un sitio web es uno de los factores más importantes para ofrecer una buena experiencia al usuario. Estamos acostumbrados a que con las conexiones a Internet que tenemos en cuestión de segundos tengamos el contenido a mano.

Asimismo en la actualidad los sitios webs están cargados de elementos como imágenes o vídeos, así como gran cantidad de archivos que permiten desplegar diseños webs muy complejos técnicamente.

Toda esta carga hace que finalmente el sitio web vaya lento si no elegimos un buen hosting web y tenemos detrás tecnologías modernas para la optimización.

Entre los factores que pueden influir están los famosos CDN. Estos son servidores en plan infraestructura que permite distribuir la carga de los elementos además de mantener versiones en caché. Los CDN supone una mejora importante de la velocidad y del consumo de recursos en un miso servidor.

Google ya recomienda el uso de CDN para distribuir la carga y, en especial, en sitios webs con muchos elementos o gran cantidad de visitas supone una mejora considerable sobre la velocidad de carga.

Por ejemplo, el alojamiento web de SiteGround ya ofrece un servicio gratuito de CDN para sus clientes, permitiendo mejorar la velocidad fácilmente.

¿Cómo consigue SiteGround España este rendimiento?

Imagen - ¿Qué debería saber a la hora de medir la velocidad de mi sitio web?

Como decimos, el uso de un CDN mejora el rendimiento de un sitio web. SiteGround España  cuenta con este servicio de almacenamiento en caché basado en Ngix, una solución de servidores web. Asimismo es compatible con el almacenamiento en caché de los principales CMS como WordPress, Joomla o Drupal.

Ver Comentarios