¿Qué es FindNow? ¿Funciona?

Por Sofía Pacheco |

Es difícil hacerse consciente de las cientos de miles de aplicaciones móviles que existen en la actualidad, pues bien, una de ella es FindNow. Pero, ¿realmente esta app cumple con su cometido? ¿Funciona tal y como dice en su descripción?

Tanto en Google Play, como en la App Store y en las demás tiendas de aplicaciones, podemos encontrar apps muy útiles que nos ayudan a ponernos en forma, también podemos encontrar aplicaciones para ligar, o para invertir en bolsa, apps para controlar los gastos y otras que directamente no hacen nada.

¿Qué hacer si has perdido el móvil?

Imagen - ¿Qué es FindNow? ¿Funciona?

Sea como fuere, entre todas esas está FindNow y es la protagonista de este post. Por si no lo sabías, FindNow, es una app para conocer la ubicación en tiempo real de algún familiar, amigo, contacto tuyo, etc.

Hasta aquí todo parece correcto, pero la realidad difiere bastante de lo que se muestra en la tienda de aplicaciones antes de descargar FindNow, y en su descripción. Por lo tanto nos dan a entender que la app funciona con solo una simple descarga.

Prácticamente nos aseguran que FindNow nos mostrará la ubicación exacta de la persona que queramos. En ningún momento nos dicen todo lo que vas a descubrir a continuación:

Imagen - ¿Qué es FindNow? ¿Funciona?

  1. Al descargar FindNow, te piden aceptar muchos permisos tales como acceder a tu ubicación, algo que tiene lógica, pero lo que no la tiene es conceder el permiso a tus fotos, vídeos y archivos internos.
  2. Todo parece ir bien en FindNow, hasta que introduces el número de teléfono de la persona de la que quieres conocer la ubicación, pero para nuestra sorpresa no existe nada.

Cómo usar Internet para encontrar animales perdidos

  1. Tanto tú, como la otra persona, han de tener descargada la app de FindNow.
  2. Vuelve a leer el punto anterior para creértelo, porque realmente es mentira. No solo debéis tener FindNow descargado, sino que para conocer la ubicación en tiempo real debéis ser premium. Aún así tenemos sospechas para creer que la app no funciona.
  3. Ser premium cuesta unos 15 euros al mes.

Imagen - ¿Qué es FindNow? ¿Funciona?

De forma gratuita no funciona FindNow. A ver, la app funciona, obviamente existe, tiene una interfaz, una versión premium, etc. Pero como has visto en los puntos anteriores, no funciona tal y como se explica en la descripción de la aplicación y por lo tanto no cumple con su cometido.

Si haces scroll hacia abajo, al menos en Google Play, puedes ver algunos comentarios de anteriores usuarios de FindNow que explican que la app no funciona, que obliga a ser premium, y que aunque lo seas, tampoco cumple su función.

Tras nuestras pruebas con FindNow y las oportunidades que le hemos dado, podemos determinar que FindNow no funciona.

¿Por qué no puedo poner la ubicación en Instagram?

Además falta lógica. Puesto que si yo tengo que pagar 15 euros al mes para conocer la ubicación exacta de alguien, y además esa persona ha de pagar otros 15 euros para permitirme a mí ver su ubicación... ¿Por qué pagar por algo que existe gratis?

Sin ir más lejos, WhatsApp permite enviar la ubicación en tiempo real . Otra cosa es que el susodicho quiera enviarte su posición en tiempo real. Pero es una función que existe y te ahorras los 15 euros de FindNow, y además funciona.

Imagen - ¿Qué es FindNow? ¿Funciona?

No es necesario hacer frente a estos costes habiendo apps que hacen lo mismo, sí funcionan, y encima lo hacen gratis. Sin ir más lejos, Encuentra Mi iPhone de Apple, o Encontrar mi dispositivo para Android. Ambas versiones tienen web y app.

Tanto si eres un padre o una madre preocupado por saber dónde está su hijo, o simplemente te encuentras en otro tipo de situaciones con parejas, familiares, amigos, etc.

  1. Descarga FindNow para Android

descarga

  1. Descarga FindNow para iOS

descarga

Puedes hacer uso de estas dos últimas apps que te hemos dado para solventar tus problemas, pero debes tener acceso al móvil de esa persona, es decir, conocer su ID de Apple, contraseña o correo electrónico de Google (con contraseña incluida).

Ahora ya sabes qué es FindNow y que no funciona tan bien como se promete en la información previa a su descarga.

7 páginas para buscar casa o piso por Internet

¿Te funciona la app? ¿Qué opinas de las apps que ofrecen la ubicación exacta de otras personas? ¿Crees que debería funcionar en la versión gratuita?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • remus | El 01 Sep 2019, 07:30
    una aplicacion similar que funcciona con cuenta gratuita es LIFE 360