¿Qué es Kodi?

Por Redacción |

La retransmisión de contenido y la reproducción multimedia forma parte cada vez más de nuestra cotidianidad. Es normal usar algún dispositivo para colocar en la TV una serie, una película o un video y hasta música, de esos dispositivos hay cientos, como Chromecast, Apple TV, Android TV… pero también existen programas que ayudan a esas tareas y algunos de ellos son gratis y abiertos como es el caso de Kodi.

Kodi es en esencia un programa que sirve para reproducir contenido gratis y con plataforma abierta. Es posible utilizarlo casi desde cualquier medio ya que su alta compatibilidad le ayuda a reconocer casi todos los formatos existentes en el mercado. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de utilizar Kodi para gestionar el sistema de una forma más cómoda, convirtiéndose incluso en un mando a distancia.

Te interesa: ¿Amazon Prime Video es gratis para los usuarios de Amazon Premium?

Imagen - ¿Qué es Kodi?

Dispositivos compatibles con Kodi


Ya decíamos que Kodi es compatible casi con cualquier dispositivo, puede ejecutarse en Windows, macOS, Linux, Raspberry Pi o Android, de hecho los reproductores multimedia para Android ya vienen con Kodi de forma nativa, permitiendo explotarle totalmente en la TV haciendo uso de los llamados complementos o add-ons.

Existen dos tipos de complementos: los que poseen soporte oficial de Kodi y aquellos que no, por ser desarrollos independientes y por lo regular estos segundos son los que han sido condenados por ser utilizados para hacerse de contenido pirata, lo que ha generado grandes inconvenientes al fortalecimiento de esta plataforma abierta de contenidos.

En algunas tiendas ofrecen dispositivos con Kodi preinstalado y aunque algunas firmas han satanizado la práctica, lo cierto es que no hay nada ilegal en ello, sino en quienes utilizan este medio para vender equipos preparados para la piratería empleando add-ons corruptos que no reciben el soporte del propio sistema.

Te interesa: Los 5 mejores reproductores de vídeo para Windows 10

Por medio de algunas descargas es posible instalar Kodi en dispositivos con Windows 10 que estén conectados al televisor, por lo que los usuarios pueden hacer uso de los contenidos que son regularmente gratuitos. 

- Descargar Kodi para Windows 10

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.