¿Qué es mejor para un gamer? ¿Una app o una web con diseño adaptable?

Por El Grupo Informático |

Actualmente el uso de internet a través de dispositivos móviles ha aumentado notablemente. De hecho, España encabeza la lista de países europeos que más utilizan el smartphone para conectarse a Internet. Según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) es precisamente el smartphone, la fuente favorita para conectarse a la red en el ámbito nacional, representado el 85%, frente a tablets, ordenadores portátiles, PC o incluso el smartwatch.

Por ello, las grandes compañías de videojuegos sienten la necesidad de utilizar la tecnología en diseño web para solucionar la problemática que plantea la adaptación de los videojuegos online a todos los soportes, pero sobre todo al móvil.

¿Web de diseño adaptable o app móvil?

El diseño web adaptable además de ser una de las opciones más económicas para las compañías de videojuegos, también presenta interesantes ventajas para los aficionados al juego. Para empezar, es universalmente accesible desde cualquier dispositivo, y no limita la experiencia como sí lo puede llegar a hacerlo una app móvil.

En el caso del casino online u otras páginas web con una amplia oferta de juegos online a disposición del aficionado, si su diseño web resulta ser adaptable, este ofrece la posibilidad de auto-modificarse dinámicamente al dispositivo y, a su vez, mantener la gran oferta de juegos disponibles en la propia web.

Imagen - ¿Qué es mejor para un gamer? ¿Una app o una web con diseño adaptable?

Además, entre otras ventajas destacan la actualización de contenidos, que es inmediata, la accesibilidad a la web desde cualquier navegador las 24 horas el día y sin tener previamente que descargarse nada, y por supuesto, que es mucho más fácil de compartir entre los contactos del usuario. Además, para los gamers, su no descarga es un punto a favor, ya que no ocupa espacio en la memoria de su smartphone, como sí lo hacen las apps.

También es muy importante para los aficionados al juego la quinestésica, la jugabilidad, los modos de juego, la inmersión en él mismo, todos ellos factores mucho mejor desarrollados si se juegan a través de una página web optimizada y adaptada que a través de una app.

No obstante, una encuesta realizada por NPD Group confirma que las apps son la plataforma no solo del futuro, sino también la del presente, ya que revela que los jóvenes gamers muestran total preferencia por los juegos para móviles. Los datos aseguran que el 63% de los jóvenes con edad comprendida entre los 2 y los 17 años prefieren títulos para smartphones, que los creados por las compañías para el PC.

De esta manera, la clara preferencia del que además es el grupo sociológico más consumidor y demandador de videojuegos online, hace que las grandes compañías de videojuegos se hayan visto con la necesidad de adaptar los títulos clásicos y más importantes para llegar tanto a sistemas operativos Android como iOS.

De entre los problemas que plantea dicha adaptación a priori, y el que más les preocupa a los gamers son la calidad de los gráficos, así como el aspecto inmersivo de la realidad simulada, no tan conseguida en los smartphones.

Imagen portada: Watbe (Wikmedia)

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.