¿Qué es el mensaje de "Natalia fotos" en WhatsApp?

Por Miguel Regueira |

A través de WhatsApp nos llega todo tipo de contenido más allá de las conversaciones personales. Por eso quizá te preguntes qué es el mensaje de "Natalia fotos" que te han reenviado por WhatsApp, ante la posibilidad de que abrirlo fuera arriesgado.

Antes de entrar en qué es el mensaje de "Natália fotos" (incluye esa extraña tilde) vamos a conocer cómo suele llegar. Hace tiempo que WhatsApp permite enviar documentos PDF, y justo eso es lo que utiliza este viral.

Cuidado con los números con prefijo 807

Junto al documento PDF nos habrán enviado una nota de voz. Como ahora WhatsApp avisa siempre que un mensaje es reenviado, veremos algo de este estilo en la pantalla:

Imagen - ¿Qué es el mensaje de "Natalia fotos" en WhatsApp?

Si pulsamos en el audio escucharemos a una mujer susurrar que "La contraseña es 5121", lo que hará que la imaginación de muchos se dispare, y crean que van a ver unas imágenes sugerentes de la supuesta Natalia.

¿Qué tipos de fotos están prohibidas en Instagram?

Llegados a este punto, es normal que queramos saber qué es el mensaje de "Natalia fotos", sobre todo por si fuera algún tipo de gancho para una estafa. La curiosidad va a mayores si pulsamos en el PDF y vemos que, efectivamente, necesita una contraseña para acceder:

Imagen - ¿Qué es el mensaje de "Natalia fotos" en WhatsApp?

En este momento sabremos qué es el mensaje de "Natalia fotos" que se comparte en WhatsApp. Tras meter la contraseña no vamos a ver ninguna imagen sugerente de una mujer, sino al siempre sorprendente negro de WhatsApp.

Sí, para bien o para mal, lo que encontraremos es una captura con el negro de WhatsApp, que confirma que estamos ante una broma, no un viral malintencionado. Ahora sabes qué es el mensaje de "Natalia fotos", una nueva cadena que circula en WhatsApp, y que no supone mayor peligro que volver a ver a este peculiar hombre en nuestros smartphones.

7 apps para gastar bromas telefónicas gratis

¿Sabías lo que era "Natalia fotos", o querías confirmarlo antes de abrir el PDF por si fuera peligroso?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • El_Curioso | El 23 May 2019, 10:07
    La verdad que me llego este mensaje pero para los internautas que quieren saber si es seguro, les digo por experiencia que me llevé solo un pequeño susto, casi nada. Porque?
    Yo, ya tenía algo en mente que de alguna broma era y mis posibilidades de acertar eran del 85%. Así fue, lo habrí y buala!!! el ya cansador negro del whatsapp. Pero porque del susto? Claro que no es por el negro sino que me modificó el nombre de mi red wi fi, de estar por defecto de arnet (de fábrica), me lo renombró por Retlink_AP. Algo así, seguro debe ser que alteró puertos en el modem poniendo en riesgo la seguridad informática, en mi caso, del hogar. Así que no me quedó mas que resetearlo de fábrica para estar más seguro que todo esté en orden pero aún así podría haber llegado a hackear mi modem al punto de que ni reseteandolo se podría solucionar los puertos. Mucho cuidado con estos tipos de mensajes desconocidos. Por eso dicen que la curiosidad mato al gato. En mi caso como dije ya me lo esperaba con el gemido o el negro del wsp., pero esta vez vino acompañado de un malware que te modifica tu modem - Wi-Fi. Ahora no sé si tambien en el teléfono pero por ahora no tengo problemas jeeje. Saludos, y espero que mi experiencia sirva para tener en cuenta que no se puede confiar ni en los amigos jajajajaja. Por mas que sea un pequeño chiste de mal gusto, esto podría avivar a los hackers a seguir este chiste y cometer ciberdelitos y tener control de tus dispositivos y espiarte hasta cuando duermes o donde dejas el celular. La tecnología es peligrosa aunque no tenga cara. xD
  • Invitado | El 29 May 2019, 16:36
    El mensaje en su inicio usan un selfie de una muchacha??
  • miguelregueira | El 05 Jun 2019, 18:53
    @Invitado la versión que nosotros hemos visto no incluía un selfie, pero sí que podría haberse modificado para incluirlo. Este tipo de virales cambian bastante rápido :-(